ISS_3050_02481.jpg
Ingimage
15 Nov 2016 11:45 AM

MinComercio: Colombia ya había implementado fallo de la OMC

El pasado 1 de noviembre se dejó de aplicar el arancel mixto establecido desde 2013 para las importaciones de confecciones y calzado.
La
Fm

Aunque la Organización Mundial del Comercio (OMC) fijó este martes un plazo hasta el 22 de enero del 2017, para que Colombia implemente el fallo sobre el arancel de las confecciones y el calzado, que discutía Panamá, ya Colombia, de buena fe, lo había reemplazado el pasado 2 de noviembre, según lo indicó el Gobierno.

La ministra de Comercio Turismo, María Claudia Lacouture, recordó que “la decisión se adoptó el pasado 2 de noviembre para cumplir en el menor tiempo posible las recomendaciones de la OMC”.

El pasado primero de noviembre se dejó de aplicar el arancel mixto establecido desde 2013 para las importaciones de confecciones y calzado, y que fue encontrado incompatible por el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC en la controversia con Panamá, por exceder en algunos casos el arancel máximo consolidado permitido.

En su reemplazo el Gobierno nacional implementó medidas de control aduanero con el fin de combatir el contrabando y la subfacturación de estos productos.