Mincomercio aseguró que gasto de los hogares fue el mejor en cuatro años

Según el más reciente reporte de la firma Raddar, en el octavo mes del año el gasto real de los hogares creció 6,3%.
ALIMENTOS
Alimentos Crédito: Colprensa

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, destacó el buen comportamiento del gasto de los hogares durante agosto pasado y manifestó que "este resultado es síntoma del repunte en la confianza de los consumidores".

Según el más reciente reporte de la firma especializada en consumo Raddar, el gasto en términos reales en el pasado mes de agosto tuvo un crecimiento del 6,3% (el más alto de los últimos 44 meses) y llegó a los $58,1 billones .

Para el Ministro este resultado deja en claro que en lo corrido del año el gasto de los hogares ha mantenido una tendencia positiva que supera a la reportada a lo largo de los tres años anteriores.

También lea: Duque ratifica que 1.9 millones de personas saldrán de la pobreza en su cuatrienio

Los números reportados en agosto en materia de consumo de los hogares son una alentadora señal de que la economía continúa su recuperación y de que el aparato productivo continúa fortaleciéndose de la mano de mayores señales de confianza de consumidores, empresarios e inversionistas”, manifestó el ministro Restrepo.

Finalmente, el jefe de la cartera reiteró la invitación a los consumidores colombianos para que apoyen la compra de bienes producidos por la industria colombiana durante la temporada de Amor y Amistad.

Cabe mencionar que en julio pasado el gasto de los hogares colombianos creció 5,6%, frente al mismo periodo del año pasado, a pesar del alza en el desempleo y del aumento que se ha registrado en materia de inflación en los últimos meses en el país.

Según la firma Raddar el buen comportamiento del indicador se debe a varios factores relacionados con los ingresos, las remesas, el pago de la prima de mitad de año y a una mejor colocación de los créditos.

El grupo en el que más gastaron los hogares colombianos durante el mes mes de julio fue entretenimiento que obtuvo un crecimiento del 7,1 %, seguido por alimentos, salud y moda.

Lea también: Piden explicaciones sobre recursos que eran para Vía al Llano


hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos