MinAgricultura dio por terminado contrato de administración de Fedegán

Por tal razón, MinAgricultura gestará una demanda para que se investiguen posibles irregularidades en las operaciones de Fedegán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Agricultura reveló que luego de ocho meses de haber asumido de manera temporal la administración del Fondo Nacional del Ganado, periodo en el cual se revisó y analizó la ejecución del contrato de administración de la cuota parafiscal ganadera con Fedegán, la cartera agropecuaria mediante acta bilateral dio por terminado este contrato con el gremio, ya que el Ministerio no tenía la atribución legal para hacerlo de manera unilateral.

Al respecto, el ministro Aurelio Iragorri señaló que "el Ministerio iniciará las acciones correspondientes como demandas y denuncias para que las autoridades competentes se pronuncien en forma definitiva sobre la legalidad de estas decisiones y operaciones".

El jefe de la cartera agropecuaria añadió que mientras esté al frente de esta cartera, seguirá velando por los intereses de los ganaderos del país y trabajando por la competitividad del sector, que redunde en apertura de mercados.

Según Iragorri, su cartera se reservó el derecho a iniciar acciones penales en contra de funcionarios públicos, particulares, personas naturales y jurídicas, así como del administrador del Fondo Nacional del Ganado (FNG) en su condición de contratista, para que se determine si con su proceder se generaron perjuicios o detrimento patrimonial en contra de los intereses de los más de 500.000 ganaderos del país.


Temas relacionados

centrales de riesgo

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.
La ley busca encontrar un equilibrio entre la protección de las víctimas y la prevención de posibles abusos del mecanismo.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.

Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026