Vicepresidente del Banco Mundial y el presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque (der.) se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.
Cortesía: Presidencia
28 Sep 2018 10:11 AM

Migración de venezolanos a Colombia tendrá un impacto de $4 billones

Banco Mundial prepara un informe sobre las implicaciones que trae la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Banco Mundial advirtió que la crisis humanitaria derivada por la migración de venezolanos a Colombia tendrá un impacto fiscal para el país de más de 4 billones de pesos, lo que equivale al 0.5% del Producto Interno Bruto, (PIB).

El presidente Iván Duque dio a conocer esa cifra al término de la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el vicepresidente del Banco Mundial Jorge Familiar.

Lea tambiénReporte de casos de VIH/Sida entre población venezolana creció cinco veces: Minsalud

El mandatario afirmó que en los próximos días se presentará por parte de esa entidad un informe con una radiografía de la emergencia por el éxodo de ciudadanos del vecino país.

“Yo quiero destacar una cifra que la hemos venido hablando con el vicepresidente del Banco Mundial, el impacto fiscal que puede tener la crisis migratoria puede ser del orden del 0.5% del (PIB)”, destacó Duque.

Y agregó que el análisis que está desarrollando el Banco Mundial está enfocado a los más de 1 millón de venezolanos que se encuentran en Colombia.

Lea también: Cancillería espera consolidar apoyo de la Unión Europea para atender éxodo de venezolanos

“El Banco Mundial viene estudiando las implicaciones de esa situación con los ciudadanos del vecino país, se evalúan todas las implicaciones, ese informe se presentará en los próximos días”, sostuvo el presidente.

Hace unos días el Gobierno de Estados Unidos destinó una partida presupuestal de 48 millones de dólares para atender la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos en Colombia y varios países de Latinoamérica.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, indicó que existe un compromiso para ayudar económicamente a las naciones que reciben masivamente a ciudadanos del vecino país.

Fuente
Sistema Integrado de Información