Luis-Fernando-Mejía-Director-DNP-DNP.jpg
Luis Fernando Mejía, director de Planeación Nacional - Tomad de DNP
15 Mayo 2017 02:26 AM

Luis Fernando Mejía, nuevo director de Planeación Nacional: 81% de los POT están desactualizados

De acuerdo con la entidad, cada 8 años deben ser actualizados los Planes de Ordenamiento Territorial en el país.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Luis Fernando Mejía, nuevo director de Planeación Nacional, se refirió a su llegada al departamento y lanzó una alerta preocupante, más aún en medio de la temporada de lluvias que vive el país.

De acuerdo con Mejía, "los Planes de Ordenamiento Territorial son el insumo básico para la planeación. Con el ministerio de Vivienda detectamos que infortunadamente hay una gran desactualización de estos POT, casi el 81% de los POT de nuestro país no se encuentran vigentes".

Asimismo, el nuevo director del Departamento aseguró: "Cuando uno revisa la calidad de los POT, realmente no hay estrategias claras desde el punto de vista de mitigación y adaptación al cambio climático (...) hay unas falencias técnicas desde la formulación de estos planes".

"El año pasado iniciamos el programa de POT modernos, arrancamos con una primera fase de 11 municipios. Estamos trabajando con expertos internacionales", agregó Mejía.

Sobre los nuevos retos, Mejía afirmó: "Muy contento por la oportunidad que me da el presidente Juan Manuel Santos. La idea es darle continuidad a varias de las iniciativas que hemos venido desarrollando, una visión de cómo mejorar la competitividad de la economía y la productividad".

Escuche a Luis Fernando Mejía, nuevo director de Planeación

0:27 5:25