Los estragos del alza del dólar en la visa americana ¿cuánto de más deben pagar los colombianos?

El dólar ha puesto a temblar a más de uno por estar tan cerca de llegar a los $5.000.
Visa Estadounidense
Actualmente la visa de turismo está en 160 dólares, es decir, $768.000. Crédito: Pixabay

En los últimos días el dólar ha estado disparado, tanto así, que estuvo a $1 de llegar a un máximo histórico, a los $5.000. Sin embargo, este hecho no llegó a realizarse y los ánimos se calmaron un poco con la economía colombiana. A pesar de esto, la incertidumbre continúa.

Ahora bien, otro tema que se le complica a los colombianos es la visa americana. Como este documento hay que pagarlo con respecto al dólar, el precio es proporcional a la subida de la divisa. Por lo cual, algunos se preocupan por lo que tendrán que debitar para pedir la cita.

Cuánto ha subido el precio de la visa americana

Actualmente la visa de turismo está en 160 dólares, es decir, $768.000. Si nos devolvemos a septiembre, cuando el dólar se encontraba en $4.500, la visa costaba $720.000.

Lea también: Visa americana: Gobierno inició proceso en EE.UU para suspender solicitud a colombianos

Por lo cual, el trámite para sacar la visa ha aumentado $48.000 en el último mes.

Si tiene planes de viajar a Estados Unidos, puede ingresar a este enlance para conocer todo el proceso que tiene que hacer para tener la visa americana.

Hay que recordar que, el embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Fernando Murillo, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, para definir la hoja de ruta con miras a participar en el Programa de Exención de Visas.

El diplomático consideró que este será un proceso largo, pero que existe un buen ambiente de colaboración con las autoridades encargadas de ese tema.

Lea también: Visa americana: ¿Por qué se la podrían negar o cancelar?

De lograrse un acuerdo definitivo en la no solicitud de visas para que los colombianos, quienes quieran viajar a ese país, lo podrían hacer por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

Para conseguir para conseguir este objetivo, se deberían cumplir una serie de condiciones, algunas de las cuales no dependen del Gobierno nacional; como en el caso de que la tasa de rechazo en visas de visitante (B) a ciudadanos colombianos sea menor al 3%.


Temas relacionados

Impuestos

Gobierno plantea subir el 4x1000 al 5x1000 en decreto de emergencia económica

Se aumentarían también los impuestos a los licores y cigarrillos y se impondría IVA a los juegos de azar por internet.
Referencia dinero.



Gobierno declarará la emergencia económica: Ministro de Hacienda ultima los detalles

La decisión se da como alternativa después del fracaso de la reforma tributaria, que generó un problema fiscal.

Ecopetrol aprueba inversión para construir el mayor parque eólico del país en La Guajira

Ecopetrol aprobó la inversión para el parque eólico Windpeshi en La Guajira, que será el más grande del país y quintuplicará la eólica hoy.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero