Visa Estadounidense
Actualmente la visa de turismo está en 160 dólares, es decir, $768.000.
Pixabay
27 Oct 2022 08:19 PM

Los estragos del alza del dólar en la visa americana ¿cuánto de más deben pagar los colombianos?

El dólar ha puesto a temblar a más de uno por estar tan cerca de llegar a los $5.000.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

En los últimos días el dólar ha estado disparado, tanto así, que estuvo a $1 de llegar a un máximo histórico, a los $5.000. Sin embargo, este hecho no llegó a realizarse y los ánimos se calmaron un poco con la economía colombiana. A pesar de esto, la incertidumbre continúa. 

Ahora bien, otro tema que se le complica a los colombianos es la visa americana. Como este documento hay que pagarlo con respecto al dólar, el precio es proporcional a la subida de la divisa. Por lo cual, algunos se preocupan por lo que tendrán que debitar para pedir la cita. 

Cuánto ha subido el precio de la visa americana

Actualmente la visa de turismo está en 160 dólares, es decir, $768.000. Si nos devolvemos a septiembre, cuando el dólar se encontraba en $4.500, la visa costaba $720.000.

Lea también: Visa americana: Gobierno inició proceso en EE.UU para suspender solicitud a colombianos

Por lo cual, el trámite para sacar la visa ha aumentado $48.000 en el último mes. 

Si tiene planes de viajar a Estados Unidos, puede ingresar a este enlance para conocer todo el proceso que tiene que hacer para tener la visa americana.

Hay que recordar que, el embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Fernando Murillo, sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, para definir la hoja de ruta con miras a participar en el Programa de Exención de Visas.  

El diplomático consideró que este será un proceso largo, pero que existe un buen ambiente de colaboración con las autoridades encargadas de ese tema. 

Lea también: Visa americana: ¿Por qué se la podrían negar o cancelar?

De lograrse un acuerdo definitivo en la no solicitud de visas para que los colombianos, quienes quieran viajar a ese país, lo podrían hacer por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días. 

Para conseguir para conseguir este objetivo, se deberían  cumplir una serie de condiciones, algunas de las cuales no dependen  del Gobierno nacional; como en el caso de que la tasa de rechazo en visas de visitante (B) a ciudadanos colombianos sea menor al 3%. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital