Los cobros que generan los bancos y muchos no conocen

Estos son algunos de los cobros que hacen los bancos a sus usuarios y que ellos no conocen.
Tarjetas de crédito que no tienen cuota de manejo
El costoso error que muchos cometen con tarjeta de crédito; le sale carísimo Crédito: Pexels

En Colombia hay gran variedad de bancos que ofrecen sus servicios según las necesidades de sus clientes, sin embargo, pese a que en muchas ocasiones tienen productos de gran beneficio, también generan cobros 'excesivos' que terminar por afectar las finanzas de los usuarios.

Le puede interesar: Las empresas que prestan plata con bajo interés

Y es por esto que constantemente están recibiendo quejas y críticas en sus líneas de atención, puesto que los ciudadanos no lograr entender por qué tiene que pagar por retirar su dinero o manejar una cuenta bancaria.

Las principales razones de inconformidad están relacionadas con las cuentas de ahorro y las tarjetas de créditos, que son los servicios financieros más usados en el país. Según el Diario La República en este primer semestre del 2023 se radicaron 500.000 quejas a estas entidades. De las cuales fueron:

  • Cuentas de ahorros: 219.884
  • Tarjetas de crédito: 112.000
  • Crédito de consumo y/o comercial: 91.422
  • Cuenta corriente: 13.350
  • Crédito de vivienda: 5.946

Dentro de esta cantidad, se evidencia que los servicios y pagos por los cuales los están más molestos los usuarios son:

  • Cobro por retirar en cajeros o en corresponsales bancarios
  • Cobro por cerrar cuentas
  • Cuota de manejo con un valor alto
  • Que el valor mínimo que se pueda retirar sean 10.000 o 20.000 pesos
  • El 4x1000 cuando va a realizar un retiro o transferencia a otra cuenta

Lea también: Invertirán $5.000 millones para pequeñas y medianas empresas

Por otra parte, las tarjetas de crédito son las que tienen mayor cuota de manejo en el mercado, pues debido a lo que explicó la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), pueden tener un valor entre los $14.900 mensualmente en aquellas como Mastercard clásica de la Cooperativa Confiar, hasta $42.900 en una Visa platinum que ofrece Bbva.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín