Los cobros que generan los bancos y muchos no conocen

Estos son algunos de los cobros que hacen los bancos a sus usuarios y que ellos no conocen.
Tarjetas de crédito que no tienen cuota de manejo
El costoso error que muchos cometen con tarjeta de crédito; le sale carísimo Crédito: Pexels

En Colombia hay gran variedad de bancos que ofrecen sus servicios según las necesidades de sus clientes, sin embargo, pese a que en muchas ocasiones tienen productos de gran beneficio, también generan cobros 'excesivos' que terminar por afectar las finanzas de los usuarios.

Le puede interesar: Las empresas que prestan plata con bajo interés

Y es por esto que constantemente están recibiendo quejas y críticas en sus líneas de atención, puesto que los ciudadanos no lograr entender por qué tiene que pagar por retirar su dinero o manejar una cuenta bancaria.

Las principales razones de inconformidad están relacionadas con las cuentas de ahorro y las tarjetas de créditos, que son los servicios financieros más usados en el país. Según el Diario La República en este primer semestre del 2023 se radicaron 500.000 quejas a estas entidades. De las cuales fueron:

  • Cuentas de ahorros: 219.884
  • Tarjetas de crédito: 112.000
  • Crédito de consumo y/o comercial: 91.422
  • Cuenta corriente: 13.350
  • Crédito de vivienda: 5.946

Dentro de esta cantidad, se evidencia que los servicios y pagos por los cuales los están más molestos los usuarios son:

  • Cobro por retirar en cajeros o en corresponsales bancarios
  • Cobro por cerrar cuentas
  • Cuota de manejo con un valor alto
  • Que el valor mínimo que se pueda retirar sean 10.000 o 20.000 pesos
  • El 4x1000 cuando va a realizar un retiro o transferencia a otra cuenta

Lea también: Invertirán $5.000 millones para pequeñas y medianas empresas

Por otra parte, las tarjetas de crédito son las que tienen mayor cuota de manejo en el mercado, pues debido a lo que explicó la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), pueden tener un valor entre los $14.900 mensualmente en aquellas como Mastercard clásica de la Cooperativa Confiar, hasta $42.900 en una Visa platinum que ofrece Bbva.


Temas relacionados

extinción de dominio

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.
Bienes SAE



Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026