Los cobros que generan los bancos y muchos no conocen

Estos son algunos de los cobros que hacen los bancos a sus usuarios y que ellos no conocen.
Tarjetas de crédito que no tienen cuota de manejo
El costoso error que muchos cometen con tarjeta de crédito; le sale carísimo Crédito: Pexels

En Colombia hay gran variedad de bancos que ofrecen sus servicios según las necesidades de sus clientes, sin embargo, pese a que en muchas ocasiones tienen productos de gran beneficio, también generan cobros 'excesivos' que terminar por afectar las finanzas de los usuarios.

Le puede interesar: Las empresas que prestan plata con bajo interés

Y es por esto que constantemente están recibiendo quejas y críticas en sus líneas de atención, puesto que los ciudadanos no lograr entender por qué tiene que pagar por retirar su dinero o manejar una cuenta bancaria.

Las principales razones de inconformidad están relacionadas con las cuentas de ahorro y las tarjetas de créditos, que son los servicios financieros más usados en el país. Según el Diario La República en este primer semestre del 2023 se radicaron 500.000 quejas a estas entidades. De las cuales fueron:

  • Cuentas de ahorros: 219.884
  • Tarjetas de crédito: 112.000
  • Crédito de consumo y/o comercial: 91.422
  • Cuenta corriente: 13.350
  • Crédito de vivienda: 5.946

Dentro de esta cantidad, se evidencia que los servicios y pagos por los cuales los están más molestos los usuarios son:

  • Cobro por retirar en cajeros o en corresponsales bancarios
  • Cobro por cerrar cuentas
  • Cuota de manejo con un valor alto
  • Que el valor mínimo que se pueda retirar sean 10.000 o 20.000 pesos
  • El 4x1000 cuando va a realizar un retiro o transferencia a otra cuenta

Lea también: Invertirán $5.000 millones para pequeñas y medianas empresas

Por otra parte, las tarjetas de crédito son las que tienen mayor cuota de manejo en el mercado, pues debido a lo que explicó la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), pueden tener un valor entre los $14.900 mensualmente en aquellas como Mastercard clásica de la Cooperativa Confiar, hasta $42.900 en una Visa platinum que ofrece Bbva.


Temas relacionados

Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años