Audiencia en la Superintendencia de Sociedades
Audiencia en la Superintendencia de Sociedades.
Cortesía: Supersociedades
25 Sep 2018 01:38 PM

Liquidador de Vesting Group inicia devolución de $10 mil millones

La Superintendencia de Sociedades entregará cerca de 10 mil millones de pesos a las víctimas de la firma.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El liquidador de Vesting Group iniciará en las próximas semanas la devolución de alrededor 10 mil millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de la firma.

El primer desembolso se realizará antes de finalizar octubre y será por un monto superior a los 5 mil millones de pesos, indicó el agente interventor en medio de la audiencia que se realizó en la Superintendencia de Sociedades.

Leer másIngresos de la Nación podrían aumentar por alzas en el precio del petróleo

El segundo pago, por cerca de 4 mil millones de pesos, provenientes de la recuperación de cartera que se encuentra en Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT), se realizará antes de culminar el 2018.

"Con estos desembolsos, cerca del 20% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Según el ente de control, al 40% de los afectados se les cubrirá más del 50% del valor, reconocido en el proceso de intervención.

De interésPresupuesto de regalías tendría un incremento del 60%, según MinMinas

Las autoridades continúan con el rastreo de inmuebles, acciones, inversiones y cartera con el fin de recuperar nuevos recursos que serán destinados al pago de los acreedores de la sociedad intervenida.

Fuente
Sistema Integrado de Información