Las fechas para declarar renta en 2023

El Ministerio de Hacienda publicó las fechas a través del Decreto 2487 de 2022.
Declaración de renta
Declaración de renta Crédito: Freepik / katemangostar

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través del Decreto 2487 de 2022, anunció las fechas de declaración de renta para el 2023 que tendrán que hacer las personas naturales como jurídicas.

“El plazo para la presentación de la declaración del impuesto sobre la renta y complementario de que trata el presente artículo vence entre el diez (10) y el veintiuno (21) de abril del mismo año, atendiendo el último dígito del Número de Identificación Tributaria -NIT del declarante que conste en el Certificado del Registro Único Tributario -RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación”, dice el documento.

De acuerdo con el decreto, “estos contribuyentes deberán cancelar el valor total del impuesto a pagar y el anticipo del impuesto sobre la renta en tres (3) cuotas a más tardar en las siguientes fechas”.

Le puede interesar: Lista de los impuestos que pagarán los colombianos en 2023

Primera cuota

- Si el último dígito del número de identificación es 1, se tiene plazo hasta el 7 de febrero de 2023

- 2, se tiene plazo hasta el 8 de febrero de 2023

- 3, se tiene plazo hasta el 9 de febrero de 2023

- 4, se tiene plazo hasta el 10 de febrero de 2023

- 5, se tiene plazo hasta el 13 de febrero de 2023

- 6, se tiene plazo hasta el 14 de febrero de 2023

- 7, se tiene plazo hasta el 15 de febrero de 2023

- 8, se tiene plazo hasta el 16 de febrero de 2023

- 9, se tiene plazo hasta el 17 de febrero de 2023

- 0, se tiene plazo hasta el 20 de febrero de 2023

Segunda cuota

- Si el último dígito del número de identificación es 1, se tiene plazo hasta el 10 de abril de 2023

- 2, se tiene plazo hasta el 11 de abril de 2023

- 3, se tiene plazo hasta el 12 de abril de 2023

- 4, se tiene plazo hasta el 13 de abril de 2023

- 5, se tiene plazo hasta el 14 de abril de 2023

- 6, se tiene plazo hasta el 17 de abril de 2023

- 7, se tiene plazo hasta el 18 de abril de 2023

- 8, se tiene plazo hasta el 19 de abril de 2023

- 9, se tiene plazo hasta el 20 de abril de 2023

- 0, se tiene plazo hasta el 21 de abril de 2023

Lea también: Economía colombiana: ¿Cuál es la proyección del Gobierno para 2023?

Tercera cuota

- Si el último dígito del número de identificación es 1, se tiene plazo hasta el 7 de junio de 2023

- 2, se tiene plazo hasta el 8 de junio de 2023

- 3, se tiene plazo hasta el 9 de junio de 2023

- 4, se tiene plazo hasta el 13 de junio de 2023

- 5, se tiene plazo hasta el 14 de junio de 2023

- 6, se tiene plazo hasta el 15 de junio de 2023

- 7, se tiene plazo hasta el 16 de junio de 2023

- 8, se tiene plazo hasta el 20 de junio de 2023

- 9, se tiene plazo hasta el 21 de junio de 2023

- 0, se tiene plazo hasta el 22 de junio de 2023

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz