La yuca, la papa y el plátano, los alimentos que están por las nubes

Corabastos señaló que por cuenta de las festividades, hubo bastante demanda en algunos productos.
YucaAlimentosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La Central de Abastos de Bogotá informó que poco a poco se empieza a normalizar el ingreso de productos después de las festividades de fin y comienzo de año.

El coordinador de Corabastos, Pedro Triviño, mencionó que “con un ingreso de 7.185 toneladas en 1.179 vehículos, paulatinamente se va normalizando el ingreso de productos. Muchos agricultores no han laborado en los primeros días del año nuevo y esto en parte afecta la oferta de productos”.

“La papa común permanece con precios altos debido a los bajos niveles de abastecimiento provenientes de Boyacá y Cundinamarca y a esto se suma que del sur del país no está llegando producto por la celebración del carnaval de Blancos y Negros”, agregó.

Le puede interesar: Alza del precio del dólar en Colombia es por la incertidumbre política: especialista

Asimismo, dijo que “los niveles de abastecimiento de plátano, yuca y arracacha son bajos, razón por la cual los precios se encuentran altos. El plátano alcanza un precio de 65.000 pesos la canastilla. La bolsa de yuca está en $70.000 y a la arracacha el bulto está en $100.000”.

“El movimiento comercial mostró tendencia a la baja en productos como ahuyama, brócoli, pepino cohombro, pepino común, repollo, papa criolla con precio estable. Las pastas alimenticias, la sal, la salsa de tomate, atún, sardinas, presentan precio estable”, aseguró.

Triviño dijo además que “productos que subieron este martes han sido la arveja verde, la cebolla cabezona blanca, la espinaca, la papa criolla, el aguacate hass y la pitaya. Se empieza a esperar un mejor comportamiento de oferta del departamento de Cundinamarca”.

Lea también: Apple alcanza los 3 billones de dólares en valor de mercado

“Se recomienda a las familias para esta semana que van hacer mercado: pepino común, frijol seco, lenteja, arveja verde seca, carne de pollo, res y pescado, arroz, mango, mandarina, pitahaya, guanábana, papa común, huevo, calabaza, calabacín, patilla, banano, mora de castilla, curuba, coco, naranja, tomate de árbol, ahuyama, cebolla cabezona blanca, tomate de mesa y panela”, dijo el coordinador de Corabastos.

Desde esa entidad también señalaron que por cuenta de las festividades, hubo bastante demanda de algunos productos lo cual ocasionó que se presentará una "especie" de escasez.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido