Un grupo de proveedores propuso capitalizar a Justo & Bueno

Según explicó la compañía, el excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización.
Logo de Justo & Bueno
Crédito: Colprensa

Justo & Bueno anunció que con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía como canal de distribución para sus proveedores y para que sirva de fuente de pago del pasivo reorganizable, un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50% y el 80% de la deuda cierta reconocida.

Según explicó la compañía, el excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

A través de un comunicado, Justo & Bueno explicó que “la financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo”.

Le puede interesar: Expo Dubai: Colombia logró ventas por US$58 millones

“El abastecimiento de las tiendas reactiva la fuente de ingresos, para lo cual propusieron los mismos acreedores, constituir una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo que permita aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de éstos a los proveedores y de las obligaciones a colaboradores, arrendadores y demás aliados”, aseguró la compañía.

En cuanto a la consecución de capital nuevo, dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional han manifestado su apoyo decidido. Teniendo en cuenta que con esto no se suma la totalidad del dinero que se requiere, los acreedores hacen un llamado a que todo Colombia apoye el salvamento de Justo & Bueno.

Mencionaron desde la compañía que “los colombianos pueden apoyar comprando en las tiendas y que valdría la pena que el gobierno también aporte para lograr salvar los cerca de 20.000 empleos directos e indirectos que genera la compañía”.

Es de resaltar que los accionistas iniciales están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa y que más de 100 compañías podrían terminar en insolvencia si no se salva Justo & Bueno.

Lea también: SuperFinanciera dio el aval a la OPA que realizará el Grupo Gilinski por Nutresa

Cabe recordar que Justo & Bueno lleva cinco años en el mercado y se ha convertido en la cadena de tiendas de descuentos de mayor crecimiento en el continente americano en este tiempo con más de 1.300 tiendas en 310 municipios del país.

La empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales más de 7.000 son directos y más de la mitad son mujeres. Desde su creación ha aportado a fortalecer a más de 450 empresas y microempresas, y ha generado una inversión extranjera en el país superior a los US$285 millones.


Temas relacionados

Colpensiones

Estos son los colombianos que quedarán por fuera del traslado pensional si no actúan hoy

Este jueves 16 de julio vence el plazo para solicitar el traslado entre Colpensiones y los fondos privados, un trámite que exige revisar la historia laboral, cumplir requisitos de edad y demás.
Quienes hacen parte de Colpensiones no necesitan reunir una suma específica de dinero en una cuenta individual para acceder a una pensión de determinado valor.



La industria manufacturera volvió a terreno negativo en mayo: producción cayó 0,4% y ventas 0,8%

El Dane reportó una caída de 0,4% en la producción real de la industria manufacturera durante mayo de 2026, mientras la ANDI advirtió que el sector no logra consolidar una recuperación sólida.

Reconocida pastelería colombiana cierra sus puertas y sale del país: dueña explica por qué

La fundadora del emprendimiento colombiano dio la noticia a través de las redes sociales en medio de lágrimas.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.