Un grupo de proveedores propuso capitalizar a Justo & Bueno

Según explicó la compañía, el excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización.
Logo de Justo & Bueno
Crédito: Colprensa

Justo & Bueno anunció que con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía como canal de distribución para sus proveedores y para que sirva de fuente de pago del pasivo reorganizable, un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50% y el 80% de la deuda cierta reconocida.

Según explicó la compañía, el excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

A través de un comunicado, Justo & Bueno explicó que “la financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo”.

Le puede interesar: Expo Dubai: Colombia logró ventas por US$58 millones

“El abastecimiento de las tiendas reactiva la fuente de ingresos, para lo cual propusieron los mismos acreedores, constituir una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo que permita aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de éstos a los proveedores y de las obligaciones a colaboradores, arrendadores y demás aliados”, aseguró la compañía.

En cuanto a la consecución de capital nuevo, dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional han manifestado su apoyo decidido. Teniendo en cuenta que con esto no se suma la totalidad del dinero que se requiere, los acreedores hacen un llamado a que todo Colombia apoye el salvamento de Justo & Bueno.

Mencionaron desde la compañía que “los colombianos pueden apoyar comprando en las tiendas y que valdría la pena que el gobierno también aporte para lograr salvar los cerca de 20.000 empleos directos e indirectos que genera la compañía”.

Es de resaltar que los accionistas iniciales están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa y que más de 100 compañías podrían terminar en insolvencia si no se salva Justo & Bueno.

Lea también: SuperFinanciera dio el aval a la OPA que realizará el Grupo Gilinski por Nutresa

Cabe recordar que Justo & Bueno lleva cinco años en el mercado y se ha convertido en la cadena de tiendas de descuentos de mayor crecimiento en el continente americano en este tiempo con más de 1.300 tiendas en 310 municipios del país.

La empresa genera cerca de 20.000 empleos de los cuales más de 7.000 son directos y más de la mitad son mujeres. Desde su creación ha aportado a fortalecer a más de 450 empresas y microempresas, y ha generado una inversión extranjera en el país superior a los US$285 millones.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Consejo Gremial pide a la Corte Constitucional suspender impuesto al patrimonio para empresas creado por decreto del Petro

Consejo Gremial pide a la Corte suspender el impuesto al patrimonio para personas jurídicas ante riesgos de recesión, empleos y liquidez afectadas.
La decisión será tomada en los próximos días.



Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La Corte también deberá analizar una segunda declaratoria de emergencia, esta vez relacionada con la emergencia invernal.

Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.