Justo & Bueno será liquidada por falta de recursos para realizar los pagos a los acreedores

Dentro del proceso de liquidación se dispondrá un plan ordenado de atención para lo cual se informaran los pasos a seguir.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

En medio de la tercera audiencia pública que adelanta este jueves la Superintendencia de Sociedades para escuchar a los acreedores de Mercadería Justo & Bueno, el juez encargado del caso, Santiago Londoño, decidió levantar el proceso de reorganización al que se había acogido la empresa y adelantar su liquidación, ante la falta de recursos para cumplir con los pagos a los acreedores.

"No se está cumpliendo con el principio de información establecido, el despacho, siguiendo los lineamientos expuestos por la Corte Constitucional, se señala que el cumplimiento generalizado de las obligaciones da lugar a la terminación del mecanismo recuperación, por lo que este despacho declarará la terminación del proceso de reorganización y la correspondiente apertura del proceso de liquidación judicial de Mercadería Justo & Bueno", dijo el juez.

En cuanto a los acreedores señaló que dentro del proceso de liquidación se dispondrá un plan ordenado de atención para lo cual se informaran los pasos a seguir .

También lea: ¿Por qué Justo & Bueno cerrará sus puertas de 'manera preventiva'?

La decisión se dio luego de que la cadena de supermercados solicitara dicha liquidación, al no recibir el dinero, por parte del fondo chino de inversiones JF, el pasado 10 de mayo, para dar inicio al pago de sus deudas.

Según reveló la Supersociedades, en los últimos días han aumentado las denuncias sobre incumplimiento de gastos de administración, "se han recibido 474 memorables de arrendadores solicitando el pago y fecha de restitución del inmueble por incumplimiento del contrato, 25 memorables de servicios públicos, 112 memoriales de trabajadores solicitando los pagos de sus nóminas y 35 acciones de tutela".

Lea además: Cerca de $40.000 millones debe Justo & Bueno a arrendatarios de locales

En medio de la audiencia, Paola Durán, una de las empleadas, pidió claridad sobre lo que seguirá de aquí en adelante, "queremos saber qué pasará con nosotros los empleados que nos encontramos en estado de vulnerabilidad, en mi caso estoy embarazada y quisiera saber que pasará".

Algunas de las personas afectadas por la quiebra de esta cadena de supermercados anunciaron que entrarán en huelga de hambre para exigir una salida a los problemas financieros que enfrentan.


Temas relacionados

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta