Cerca de $40.000 millones debe Justo & Bueno a arrendatarios de locales

Justo & Bueno adeuda de 18.000 millones de pesos en impuestos a la entidad.
Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Empresa Justo y Bueno en Ibagué Crédito: Suministrada

En medio de la audiencia pública convocada por la Superintendencia de Sociedades este jueves, los acreedores de Justo & Bueno entre ellos proveedores, empleados, arrendadores de los locales, entidades financieras, entre otros, manifestaron su preocupación por los incumplimientos reiterados de la compañía, desde que se declaró en quiebra.

Yeimi Alfonso, representante de los arrendadores de las bodegas, sostuvo que son cerca 40.000 millones de pesos los que debe la mercadería en solo arriendos , aseguró que desde hace varios meses no reciben pago.

Así mismo Jaime Prado, arrendador de una las Bodegas en Bogotá, señaló que vive una situación dramática por el impago de los cánones de arriendo desde hace un año.

Lea además: Justo & Bueno tiene nuevos dueños ¿Habrá algún cambio en su operación?

"El trato que hemos recibido de parte de mercadería ácido desde desconocimiento no hay un canal de comunicación, no hemos podido resolver nuestra problemática, y estoy altamente preocupado ya que este es mi único medio de subsistencia", dijo.

Por su parte, la representante de la Dian, Adriana Paola Rincón, sostuvo que Justo & Bueno adeuda de 18.000 millones de pesos en impuestos a la entidad.

También lea: Justo & Bueno rendirá cuentas a Supersociedades por incumplimento de pagos

Según uno de los voceros de los empleados, son más de 7.000 los que esperan el pago de sus salarios, con atrasos superiores a 90 días.

Olga Lucía Barragán, representante del Banco de Occidente, señaló que actualmente justo y bueno debe a la entidad bancaria más de 890 millones de pesos en 42 contratos de leasing financiero, de los cuales tiene en cánones vencidos más de 382 millones de pesos y más de diez millones correspondientes a intereses de mora.

El delegado de procedimientos de insolvencia, Santiago Londoño, quien lideró la audiencia, reveló que hay 20 tutelas provenientes de acreedores y arrendadores, y 98 memoriales laborales pidiendo pago de nómina y liquidación desde que se inició la reorganización. Agregó que se han recibido más de 500 denuncias de incumplimiento, por parte de acreedores.


Temas relacionados

invertir dinero

Galán revela cómo se distribuirán los $40,4 billones del presupuesto para 2026 y su impacto en los bogotanos

La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.
La votación se hizo durante la sesión de este martes 9 de diciembre de 2025, en el segundo debate del cabildo.



Horarios de fin de año: así atenderán los principales bancos del país el 24, 30 y 31 de diciembre

Bancolombia y Colpatria ajustaron sus horarios del 24, 30 y 31 de diciembre, así como los servicios disponibles en call center.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Jorge Restrepo explicó en La FM que el hundimiento de la reforma obligará al Gobierno a evaluar alternativas fiscales, como por ejemplo decretar emergencia económica en el país.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero