En octubre los juegos online registraron ventas por $12 billones

Por su parte los juegos baloto y revancha y super astro registraron ventas por $209.171 millones y $474.285 millones
Desarrollo de videojuegos la nueva apuesta para los jóvenes atlanticenses
La intención es que los interesados se apropien de las herramientas tecnológicas para que logren acceder a mejores oportunidades laborales. Crédito: Cortesía

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, anunció que el sector de juegos de suerte y azar registró ventas por $36 billones a octubre de 2021, lo que significa un incremento del 119% frente a igual periodo del 2019.

Asimismo, solo los juegos localizados (donde están los casinos y bingos), facturaron $22 billones, es decir, una cifra muy cercana a los $24 billones registrados en el 2019.

También, los juegos online registraron ventas por $12 billones, lo que significa $8 billones más que en 2019. Y muy parecido fue el caso de los juegos baloto y revancha y super astro que registraron ventas por $209.171 millones y $474.285 millones, respectivamente.

Le puede interesar: Al cierrre del 2021 Colombia tendrá un excedente de $9 billones en el recaudo fiscal: Minhacienda

“Las mayores ventas del sector se traducen en más recursos para la salud de los colombianos en las regiones y por eso es muy positivo que hayamos recaudado por derechos de explotación de los juegos de suerte y azar a octubre $558.000 millones, que son un 92% más frente al 2020”, explicó Valencia.

Dijo que “los juegos localizados son los que continúan generando un mayor aporte, con un acumulado hasta el décimo mes de $195.142 millones mientras que los juegos por internet ascendieron en recaudo hasta los $145.137 millones”.

Lea también: Entre junio y agosto más del 30 % de los créditos fueron desembolsados a los estratos uno y dos

En materia de transferencias para la salud de los colombianos, Coljuegos ha transferido a octubre de este año $86.592 millones a los fondos departamentales, $292.327 millones a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y $66.230 millones para el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales.

Adicionalmente, entre octubre de 2020 y 2021, esa entidad adelantó 366 acciones de control a establecimientos de juegos de suerte y azar en todo el país que operaban de manera ilegal y que permitieron el retiro de 2.016 elementos ilegales. En el mismo periodo se destruyeron 8.190 elementos ilegales de juegos de suerte y azar.

“Una de nuestras prioridades es la lucha contra la ilegalidad y por eso hemos bloqueado 2.908 sitios web que operaban de manera ilegal pero además hemos avanzado en los Pactos por la Legalidad con los departamentos de Atlántico, Meta y Huila”, concluyó.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.
Euros



La carga por carretera tuvo mayores costos en mayo: DANE reveló los principales cambios

El transporte de mercancías registró nuevas presiones en sus gastos durante mayo, con aumentos en varios componentes clave para la operación de vehículos.

¿Quién vigilará los riesgos para el sistema energético colombiano? El Gobierno ya la designó

Karen Schutt tendrá a cargo el seguimiento de riesgos energéticos del país ante posibles efectos climáticos y la operación de infraestructura clave.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.