Foto promocional del Scotiabank Colpatria
Foto promocional del Scotiabank Colpatria
Foto de su sitio en Facebook
11 Oct 2018 11:45 AM

Joven colombiana Ariana Batista, presidenta del Scotiabank Colpatria por un día

La bolivarense, de 16 años de edad, aseguró que no le gustaría trabajar en el sector bancario. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Ariana Batista Cuero es la joven de 16 años de edad, oriunda de San José de Clemencia, en el departamento de Bolívar, que fue designada como presidente del Scotiabank Colpatria por un día. 

Su nombramiento tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Niña y fue la Fundación Plan la que la eligió para comandar el organismo por cuenta de sus buenas prácticas crediticias a sus 16 años de edad. La menor aseguró que no le gustaría trabajar en el sector bancario, que cursa grado 11 y que ya está inscrita en la Universidad de Cartagena para cursar en 2019 administración de empresas. 

Según dijo, tiene un ahorro de capital desde hace cuatro años, producto de la mesada de sus padres, y está aprendiendo cómo aumentar su capital. En su día como presidenta del Scotiabank Colpatria, indicó, decidió escuchar qué hace el banco de manera que pueda establecer si, a su corta edad, tiene elementos que aportar. 

La menor está a cargo de una entidad que, según datos del diario La República, cuenta con 2.7 millones de clientes, 26 billones de pesos en activos, 222 oficinas en 38 ciudades del país y más de 800 cajeros automáticos. Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, destacó este tipo de actividades porque, sostuvo, empoderan a la mujer. 

Escuche a Ariana Batista Cuero, la joven colombiana presidenta del Scotiabank Colpatria por un día

Audio

Ariana Batista Cuero, la joven colombiana presidenta del Scotiabank Colpatria por un día

0:27 5:25
Fuente
LA FM