Joseph-Stiglitz-1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos conversando con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía / Foto de Presidencia
17 Feb 2017 01:41 AM

Joseph Stiglitz en LA FM: no hay una prosperidad sostenible si no es una prosperidad compartida

El Premio Nobel de Economía está en Colombia tras participar en la conferencia “El Futuro de Colombia: Justicia Social y Economía", organizado por la Universidad del Rosario.
La
Fm

El premio Nobel de Economía afirmó que el postconflicto ofrece la oportunidad de hacer grandes cambios en el sector rural e industrial del país.

Durante su visita al Colombia y en conversación con LA FM, Stiglitz aseguró que "lo más importante en la economía colombiana en esta etapa del postconflicto es que se cumplan las condiciones económicas para la paz, lo que tiene significa que se realicen los objetivos en materia de trabajo y tierra; y sobre todo en materia de desarrollo rural".

-Escuche la entrevista con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía-

 

Respecto a la economía global, el Nobel reiteró que la dinámica mundial permanecerá débil por mucho más tiempo "debido a un problema de debilidad de la demanda agregada global y la incertidumbre que ha generado el proteccionismo en Estados Unidos".

Para Stiglitz, es verdad que el nuevo presidente de Estados Unidos ha introducido un riesgo, ya que hay un "nuevo proteccionismo" en el país. Aseguró que "antes, ellos (Estados Unidos) promovían un orden geopolítica de integración en materia de comercio y de seguridad, pero parece que se está echando para atrás".

Frente a los pilares de la economía moderna, argumentó que la economía no solo consistía en compartir ingresos y prosperidad, "tiene que ver con salud y educación, oportunidades para los niños, justicia social y legal. No hay prosperidad si no esta prosperidad es compartida".