josefelixlafaurie.jpg
José Félix Lafaurie en el congreso ganadero / Foto de @jflafaurie
2 Dic 2016 05:35 AM

José Félix Lafaurie, por ausencia de Santos en congreso ganadero: uno no puede invitar a un presidente charlatán

En diálogo con LA F.m., el presidente de Fedegán aseguró que su sector será el más perjudicado con los nuevos acuerdos de paz.
La
Fm

El presidente de Fedegan José Felix Lafaurie en diálogo con LA F.m. reiteró la retaliación que hay por parte del Gobierno Nacional con este sector de este gremio y dijo que por estos hechos es la primera vez que en la historia de Fedegán un presidente de la República no instala el Congreso Nacional Ganadero.

“Cómo va a instalar el Presidente Santos el Congreso Ganadero, qué le va a decir a los ganaderos del país cuando en el fondo lo que ha hecho es una escalada permanente de retaliaciones, los gremios tienen también una dignidad, la gente tiene un sentido de respeto y se hace respetar”, cuestionó.

Lafaurie además dijo que luego de los resultados del plebiscito intentó en varias ocasiones tener una reunión con el Presidente Santos pero que no hubo respuesta por parte de la Casa de Nariño. “Todos los días llame a Palacio, intente comunicarme con el doctor Luis Guillermo Vélez para solicitar una audiencia con el Presidente Juan Manuel Santos fuimos con un instinto patriótico a decir aquí está la junta directiva, jamás hubo un espacio para el diálogo”, señaló.

Al Congreso también estaba invitado el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle sin embargo canceló su intervención así lo señaló el presidente de Fedegán. “Doctor de la Calle usted tiene la obligación moral y ética de explicarle a los ganaderos de Colombia el nuevo acuerdo de paz y la nueva realidad que hay frente al sector con las modificaciones al nuevo texto”, afirmó.

Escuche aquí sus declaraciones