Jamie Oliver, famoso chef británico, anuncia la quiebra de sus restaurantes

Los establecimientos hacen parte de la cadena Jamie's Italian. Peligran 1.300 puestos de trabajo.
Chef Jamie Oliver
Chef Jamie Oliver es famosos por sus libros de recetas. Crédito: AFP

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció el martes la quiebra de sus restaurantes, lo que amenaza a unos 1.300 puestos de trabajo.

La mayor parte de establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie's Italian, que el cocinero británico lanzó en 2008. Según la BBC, se verán afectados un total de 25 restaurantes de este joven chef convertido en superestrella y hombre de negocios.

Le puede interesar: ¿Cómo afecta a los usuarios de Huawei el veto de Google?

"Me entristece enormemente lo que está pasando y querría dar las gracias a nuestros empleados y proveedores que desde hace más de diez años se entregan en cuerpo y alma a esta actividad", afirmó Oliver en un comunicado.

Los medios británicos afirmaron que sus restaurantes fueron puestos bajo administración judicial del gabinete KPMG, que ahora buscará a uno o varios compradores para toda o una parte de la actividad.

Si nadie retoma el negocio, los establecimientos cerrarán.

Le puede interesar: Ex de la hija de Alejandra Guzmán se pronuncia sobre escándalo con la cantante

Este anuncio sacude a la opinión pública en el Reino Unido, donde Jamie Oliver es toda una personalidad, conocido por haber publicado numerosos libros de cocina y aparecido en incontables programas de televisión.

A principios de 2017, el chef ya había anunciado el cierre de seis establecimientos de su cadena Jamie's Italian en Reino Unido. Entonces, acusó al Brexit de haber encarecido los precios -debido a la depreciación de la libra esterlina desde el referéndum de junio de 2016- de los ingredientes utilizados para preparar sus platos italianos.

obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Piden agotar mecanismos legales antes de liquidar Air-e: "una decisión apresurada y no fundamentada"

Organizaciones del sector energético señalan que la empresa atiende el 11,3 % de la demanda nacional y acumula deudas por $2,7 billones.

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.