Iván Duque: Reforma Tributaria del Gobierno estuvo secuestrada en La Habana

En entrevista con LA F.m., el senador argumentó que esta es una 'Reforma de remiendos' que castiga a sectores de la clase media. Advirtió que será muy difícil acompañarla en el Congreso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Iván Duque, del Centro Democrático, criticó la tardía radicación del proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno Nacional, considerando que estuvo "secuestrada en La Habana".

Escuche las declaraciones del senador:


Según Duque, "en ocho meses es muy difícil debatir una Reforma que es más recaudativa que estructural y que afecta a las personas de menos recursos del país".

"Llevamos más de 10 meses esperando la Reforma, pero estaba secuestrada en La Habana. El sistema tributario tiene que ser favorable al competitividad, ser favorable al ahorro y todas las reformas, como esta, siempre vienen para recaudar el huequito fiscal que se tiene", agregó el senador uribista.

Duque afirmó que esta Reforma no es, "estructural porque lo que se ve es recaudatorio, esta propuesta que viene de aumentar el IVA a los huevos, a la leche, al queso, a la carne, al pollo, le va generar un gran impacto negativo a los de más bajos recursos".

El legislador concluyó diciendo que "una reforma de esta naturaleza debe estar acompañada de un sistema de devolución efectivo, como lo tiene el Uruguay".


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.