18 Oct 2016 07:32 AM

Iván Duque: Reforma Tributaria del Gobierno estuvo secuestrada en La Habana

En entrevista con LA F.m., el senador argumentó que esta es una 'Reforma de remiendos' que castiga a sectores de la clase media. Advirtió que será muy difícil acompañarla en el Congreso.
El senador Iván Duque, del Centro Democrático, criticó la tardía radicación del proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno Nacional, considerando que estuvo "secuestrada en La Habana".
 
Escuche las declaraciones del senador:
 
 
Según Duque, "en ocho meses es muy difícil debatir una Reforma que es más recaudativa que estructural y que afecta a las personas de menos recursos del país".
 
"Llevamos más de 10 meses esperando la Reforma, pero estaba secuestrada en La Habana. El sistema tributario tiene que ser favorable al competitividad, ser favorable al ahorro y todas las reformas, como esta, siempre vienen para recaudar el huequito fiscal que se tiene", agregó el senador uribista.
 
Duque afirmó que esta Reforma no es, "estructural porque lo que se ve es recaudatorio, esta propuesta que viene de aumentar el IVA a los huevos, a la leche, al queso, a la carne, al pollo, le va generar un gran impacto negativo a los de más bajos recursos".
 
El legislador concluyó diciendo que "una reforma de esta naturaleza debe estar acompañada de un sistema de devolución efectivo, como lo tiene el Uruguay".
Fuente
Sistema Integrado Digital