Guerra comercial China EEUU
Ingimage (imagen de referencia)
5 Oct 2018 10:31 AM

Colombia tiene percepción positiva ante inversionistas internacionales, dice Rafael González

Colombia emitió de manera exitosa bonos de deuda externa por 2000 millones de dólares.
Cristian
Cristian
Serrano

Rafael González, country manager de Standard&Poor's, señaló en La FM que es una buena noticia para el país que Colombia emitiera de manera exitosa bonos de deuda externa por 2000 millones de dólares y que esté ejecutando una oferta de compra por 1000 millones de dólares.

"Es una excelente noticia particularmente dadas las condiciones del mercado internacional en estos últimos meses y para los emisores de América Latina", destacó Gonzáles.

Gonzáles destacó que estos resultados evidencian un apetito por los papeles colombianos es amplio ante la comunidad financiera internacional. "Lo demuestra la demanda que tuvieron los papeles que llegaron a los 9700 millones de dólares, cuando el Gobierno intentaba colocar 2000 millones. Esto muestra el buen apetito de riesgo que tienen los inversionistas por Colombia".

Rafael González explica que esta percepción positiva que se ha manifestado en la compra de estos bonos de deuda externa, se debe a la tradición de Colombia como un país que cumple estrictamente con sus vencimientos de deuda, junto a la calificación en grado de inversión que posee la nación en este momento.

 

 

 

 

Inversionistas tienen buen apetito de riesgo por Colombia, dice Rafael González

0:27 5:25
Fuente
La FM