Los desinfectantes pasaron a ser parte del panorama diario de la personas en Colombia
Los desinfectantes pasaron a ser parte del panorama diario de la personas en Colombia
Cortesía
30 Jul 2020 03:40 PM

Ingresos de multimillonarios latinoamericanos crecieron durante la pandemia 

Esto se da mientras miles de ciudadanos aguantan hambre en varios países.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Latinoamérica, la región del mundo más afectada por la pandemia del coronavirus, no podrá reactivar su economía si no logra frenar los contagios, advirtieron recientemente desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, en este contexto -donde los más pobres sufren enormes carencias- 73 de los más grandes multimillonarios de latinoamérica ha visto a sus fortunas crecer en medio de la pandemia, según confirmó Oxfam, una organización humanitaria de Brasil.

Lea también: Vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 muestra resultados positivos en primates

“La COVID-19 no es igual para todos. Mientras la mayoría de la población se arriesga a ser contaminada para no perder el empleo o comprar alimentos, los multimillonarios no tienen que preocuparse”, escribieron en un informe sobre el tema.

Según esta entidad, la fortuna de estas personas aumentó unos 48.200 millones de dólares en los últimos meses, una cifra que demuestra las enormes desproporciones en materia económica que abundan en la región. En este sentido, Oxfam aseguró que dicho cálculo fue realizado con base en una recopilación en tiempo real de la revista Forbes que renueva constantemente estos datos.

Lea también: Evalúan prisión preventiva para esposa de expresidente Humala por Odebrecht

Ese valor es equivale a un tercio de los recursos que se han dispuesto en la región para enfrentar el coronavirus, según confirma Oxfam. Lo anterior toma mayores dimensiones cuando se observa que América Latina es particularmente vulnerable por sus altos niveles de informalidad laboral, pobreza y desigualdad, y los sistemas frágiles de salud y protección social, además de hacinamiento urbano y problemas ambientales.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP