Ingreso Solidario GIRO 15 cómo consultar con mi cédula si soy beneficiario
Ingreso Solidario GIRO 15 cómo consultar con mi cédula si soy beneficiario.
Colprensa
7 Jul 2021 12:17 PM

Ingreso Solidario: pasos para beneficiarios suspendidos

Son varios los subsidios que ofrece el Gobierno para solventar a familias de bajos recursos.
dchavarro
Daniel
Chávarro

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada por el Gobierno de Colombia para entregar los pagos de los diferentes programas creados para solventar la crisis económica desatada por la pandemia del covid-19.

Y es que el Gobierno Nacional creó diversas ayudas como la de Ingreso Solidario y la Devolución del IVA, entre otras, para entregar un subsidio mensualmente; sin embargo, algunos de los beneficiarios del programa fueron suspendidos por el Departamento de Prosperidad Social por reclamar un giro de la Devolución del IVA. 

Le puede interesar: Costo de vida de los colombianos en junio fue negativo en 0,05%, según Dane

Qué hacer si estoy suspendido y cómo recibir próximos pagos

Según el comunicado emitido por la página web del DPS, “tanto los beneficiarios de hogares bancarizados como los no bancarizados que cobraron el beneficio de Devolución de IVA y fueron suspendidos de Ingreso Solidario, deben firmar el consentimiento antes del 25 de julio. Sin importar el medio por el cual recibe el subsidio, puede acercarse a los puntos autorizados de SuperGIROS y su red aliada en cualquier municipio del país”. 

Hay que recordar que “durante el ciclo 14 se generó una suspensión temporal a algunos participantes de Ingreso Solidario que recibieron Devolución del IVA”

Vea también: Ingreso Solidario: conozca la fecha límite para reclamar el pago en julio

Por otra parte, el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, dejó claro que “si un miembro del hogar es beneficiario de un programa, este hogar no podrá ser elegible para Ingreso Solidario. En este caso, si uno de los integrantes de un hogar beneficiado cobró la compensación de IVA y uno diferente es el titular de Ingreso Solidario, el consentimiento deberá firmarlo quien cobró la compensación del IVA para que el hogar sea nuevamente habilitado”.