Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo va y cuánto es el valor de los pagos?

Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Crédito: AFP

El programa de Ingreso Solidario se creó con la intención de ayudar a solventar la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19 en miles de de hogares colombianos. El gobierno de Colombia, a través el Departamento de Prosperidad Social (DPS), dispuso de 15 pagos, de los cuales se han hecho 14, por un valor de $160.000 pesos cada uno.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

Le puede interesar: Precio de la gasolina seguirá estable en lo que resta de junio

Ingreso Solidario hasta agosto: ¿de cuánto serán los tres próximos pagos?

El presidente de Colombia, Iván Duque, le dio una buena noticia a los beneficiarios del programa, ya que manifestó que Ingreso Solidario no se acabará en junio, sino que también habrá pagos para los meses de julio y agosto.

Por tal razón, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán, hablando de los tres próximos pagos, la suma de $160.000 pesos. El 20 de julio, anunció Duque, será radicado ante el Congreso el proyecto de reforma tributaria que busca extender las ayudas sociales que actualemente se encuentran vigentes, hasta diciembre de 2o22.

Vea también: Nueva reforma tributaria será radicada el 20 de julio en el Congreso

“No podemos dejar a estas familias desguarnecidas, mientras se adelanta ese trámite. Con gestión presupuestas y eficiencias en Prosperidad Social garantizamos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto”, indicó el presidente.


Dian

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.
Declaración de renta



SIC investiga a la administradora de la Catedral de Sal de Zipaquirá por obligar a comprar paquetes para poder ingresar

Se busca establecer si el acceso al recinto se estaría comercializando con pasaportes que incluyen servicios adicionales.

Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026