Inflación: El 82% de la población cree que las políticas del Gobierno son el principal factor

Un estudio reveló que la incertidumbre por la economía existe en todo el mundo.
Inflación Colombia 2022: Cómo se encuentra en América el Sur
Inflación Colombia 2022: Cómo se encuentra en América el Sur Crédito: Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

La encuesta de “Percepción global de la inflación 2022”, la cual fue realizada por la consultora internacional Ipsos en 28 países, reveló que la incertidumbre existe en todo el mundo por la situación económica que se vive, pues el 75 % de los 21.515 participantes piensan que la tasa de inflación seguirá subiendo y continuará el alza frente al costo de vida.

Cuando se les hizo la pregunta de qué es lo que impulsa la inflación, las personas consideran que las causas son externas a su país. La situación de la economía mundial se considera que es el principal factor (76 %), seguido de las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania (72 %).

Pero las políticas del Gobierno Nacional están en el tercer lugar con un 70 %, y son el principal factor para la población de Corea del Sur, Suráfrica y Colombia.

Le puede interesar: Reforma tributaria de Gustavo Petro será tramitada con mensaje de urgencia

Por su parte, Brasil y países asiáticos calificaron a la pandemia del covid-19 como el principal factor del incremento de los precios. Los ciudadanos de China, Malasia y Arabia Saudita lo sitúan por delante de otros factores, debido al aumento del costo de vida.

Además, en Turquía la opinión es diferente, la inmigración se considera el principal factor, seguido de los tipos de interés y políticas del Gobierno Nacional.

Frente a la pregunta, ¿cree que su nivel de vida aumentará, disminuirá o se mantendrá en el mismo nivel durante el siguiente año?, en India, el 50 % piensa que incrementará; en Sudáfrica, el 57 %; en Arabia Saudita, el 44 %; y en Colombia, el 43 %.

Sobre el incremento de los impuestos, el 57 % considera que aumentará, en Argentina con el 87 %, Turquía con el 81 %, Suráfrica con el 73 %, Francia con el 72 %, y Colombia con el 65%.

Lea también: Factura del gas se triplicaría: La advertencia de Ecopetrol al presidente Petro

El 40 % de los encuestados consideran que su ingreso disponible disminuirá. En Turquía la expectativa es de un 58 %; en Francia, 55 %; Gran Bretaña (54 %) y Hungría (50 %). Mientras que los países que se sienten más optimistas son India con un 48 %; Arabia Saudita, 42 %; y Sudáfrica, 40 %.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta: así quedaron las nuevas fechas para afectados por el terremoto

Los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del 10 de agosto tendrán un calendario especial para presentar y pagar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2025.
DIAN devolución



Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy