Grupo Nutresa invierte $150.000 millones en su fundación

Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la fundación para los próximos cinco años.
Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa Crédito: Cortesía de Grupo Nutresa

Recientemente la Junta Directiva de Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la Fundación Nutresa para los próximos cinco años. El monto de los aportes asciende a 150.000 millones de pesos, los cuales llegan para fortalecer programas asociados a la educación, la lucha contra el hambre y el desarrollo de cadenas de valor sostenibles.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó su satisfacción por el anuncio: “Nuestra manera de aportar a la sociedad es fortalecer un modelo de negocio consciente que evoluciona y encuentra nuevos caminos para servir mejor. Este anuncio refleja nuestra decisión de continuar siendo parte activa de la solución que el mundo necesita para seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

Lea también: Exportaciones de Colombia a EE.UU. incrementaron un 35,8% entre 2022 y 2023

Cabe recordar que previo a este anuncio, el Grupo Nutresa ya había presentado el pasado 13 de marzo, y en el marco de la reciente visita del presidente de la República a las instalaciones de Compañía Nacional de Chocolates, un programa de alto impacto para el fortalecimiento de la cadena de cacao en Colombia en alianza con el Gobierno Nacional.

Este anuncio incluyó una serie de compromisos de la Organización con el sector cacaotero colombiano, dentro de los que se destacan la compra del grano cacao a precio de mercado por diez años, para 15.000 nuevas hectáreas, los
cuales, estimados con las productividades y precios actuales, equivalen a compras por el orden de 150.000 millones de pesos anuales y 1,5 billones de pesos en diez años a Asociaciones de Campesinos y Cooperativas.

Le puede interesar: Supersociedades acepta reorganización de WOM Colombia

El destino de los primeros 31.000 millones de pesos, está repartido de la siguiente manera:

- Programa de Becas Nutresa – Universidad EAFIT ($16.000 millones en cinco años).
- Formación de especialistas de la salud - Hospital Pablo Tobón Uribe ($10.000 millones en cinco años).
- Aporte al Hospital Infantil San Vicente de Paul ($2.000 millones en 2024)
- Apoyo en la lucha contra el hambre ($2.000 millones en 2024)
- Fortalecimiento del Liderazgo y la Gestión Escolar en Colombia ($1.000 millones en 2024)


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno destinará $1,5 billones al sector eléctrico: alivio ante deuda de Air-e

El primer giro será de $300.000 millones. Andeg calificó la medida como un alivio para los generadores térmicos, en medio de la deuda de Air-e y del aumento de la generación térmica por el Fenómeno de El Niño.
Air-e



Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.

Estas son las cédulas que deben declarar renta entre el 24 y 28 de agosto de 2026

Si debe presentar la declaración de renta en 2026, revise su cédula: entre el 24 y el 28 de agosto vencen los plazos para cinco grupos de contribuyentes.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre