Grupo Nutresa invierte $150.000 millones en su fundación

Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la fundación para los próximos cinco años.
Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa Crédito: Cortesía de Grupo Nutresa

Recientemente la Junta Directiva de Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la Fundación Nutresa para los próximos cinco años. El monto de los aportes asciende a 150.000 millones de pesos, los cuales llegan para fortalecer programas asociados a la educación, la lucha contra el hambre y el desarrollo de cadenas de valor sostenibles.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó su satisfacción por el anuncio: “Nuestra manera de aportar a la sociedad es fortalecer un modelo de negocio consciente que evoluciona y encuentra nuevos caminos para servir mejor. Este anuncio refleja nuestra decisión de continuar siendo parte activa de la solución que el mundo necesita para seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

Lea también: Exportaciones de Colombia a EE.UU. incrementaron un 35,8% entre 2022 y 2023

Cabe recordar que previo a este anuncio, el Grupo Nutresa ya había presentado el pasado 13 de marzo, y en el marco de la reciente visita del presidente de la República a las instalaciones de Compañía Nacional de Chocolates, un programa de alto impacto para el fortalecimiento de la cadena de cacao en Colombia en alianza con el Gobierno Nacional.

Este anuncio incluyó una serie de compromisos de la Organización con el sector cacaotero colombiano, dentro de los que se destacan la compra del grano cacao a precio de mercado por diez años, para 15.000 nuevas hectáreas, los
cuales, estimados con las productividades y precios actuales, equivalen a compras por el orden de 150.000 millones de pesos anuales y 1,5 billones de pesos en diez años a Asociaciones de Campesinos y Cooperativas.

Le puede interesar: Supersociedades acepta reorganización de WOM Colombia

El destino de los primeros 31.000 millones de pesos, está repartido de la siguiente manera:

- Programa de Becas Nutresa – Universidad EAFIT ($16.000 millones en cinco años).
- Formación de especialistas de la salud - Hospital Pablo Tobón Uribe ($10.000 millones en cinco años).
- Aporte al Hospital Infantil San Vicente de Paul ($2.000 millones en 2024)
- Apoyo en la lucha contra el hambre ($2.000 millones en 2024)
- Fortalecimiento del Liderazgo y la Gestión Escolar en Colombia ($1.000 millones en 2024)


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.