Grupo Nutresa invierte $150.000 millones en su fundación

Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la fundación para los próximos cinco años.
Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa Crédito: Cortesía de Grupo Nutresa

Recientemente la Junta Directiva de Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la Fundación Nutresa para los próximos cinco años. El monto de los aportes asciende a 150.000 millones de pesos, los cuales llegan para fortalecer programas asociados a la educación, la lucha contra el hambre y el desarrollo de cadenas de valor sostenibles.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó su satisfacción por el anuncio: “Nuestra manera de aportar a la sociedad es fortalecer un modelo de negocio consciente que evoluciona y encuentra nuevos caminos para servir mejor. Este anuncio refleja nuestra decisión de continuar siendo parte activa de la solución que el mundo necesita para seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

Lea también: Exportaciones de Colombia a EE.UU. incrementaron un 35,8% entre 2022 y 2023

Cabe recordar que previo a este anuncio, el Grupo Nutresa ya había presentado el pasado 13 de marzo, y en el marco de la reciente visita del presidente de la República a las instalaciones de Compañía Nacional de Chocolates, un programa de alto impacto para el fortalecimiento de la cadena de cacao en Colombia en alianza con el Gobierno Nacional.

Este anuncio incluyó una serie de compromisos de la Organización con el sector cacaotero colombiano, dentro de los que se destacan la compra del grano cacao a precio de mercado por diez años, para 15.000 nuevas hectáreas, los
cuales, estimados con las productividades y precios actuales, equivalen a compras por el orden de 150.000 millones de pesos anuales y 1,5 billones de pesos en diez años a Asociaciones de Campesinos y Cooperativas.

Le puede interesar: Supersociedades acepta reorganización de WOM Colombia

El destino de los primeros 31.000 millones de pesos, está repartido de la siguiente manera:

- Programa de Becas Nutresa – Universidad EAFIT ($16.000 millones en cinco años).
- Formación de especialistas de la salud - Hospital Pablo Tobón Uribe ($10.000 millones en cinco años).
- Aporte al Hospital Infantil San Vicente de Paul ($2.000 millones en 2024)
- Apoyo en la lucha contra el hambre ($2.000 millones en 2024)
- Fortalecimiento del Liderazgo y la Gestión Escolar en Colombia ($1.000 millones en 2024)


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella