Grupo Energía Bogotá llegó a los $2,6 billones en ingresos al final de tercer trimestre

El grupo creció 10,6% alcanzando $2.208.827 millones.
Torres de luz
Torres de luz. Crédito: Ingimage

Durante el tercer trimestre de 2018 los ingresos del Grupo Energía Bogotá aumentaron 9,7% alcanzando 2.616.935 millones de pesos.

Según la compañía, el repunte se debió a la dinámica positiva en cada una de las líneas de negocio derivada por el ingreso de proyectos adjudicados por la UPME, que ascendieron a 313.972 millones de pesos.

De otro lado, la utilidad operacional se ubicó en 1.003.593 millones de pesos, como consecuencia de la generación de ingresos y del control de costos y gastos, señala el grupo.

La utilidad neta se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año 2017, ubicándose en COP$1.226.608 millones para los primeros nueve meses de 2018.

Gas

En cuanto al segmento de distribución de gas natural, se destacan los resultados positivos en Perú con 1.348.558 millones de pesos y un crecimiento en ingresos del 8,7%.

Ante los resultados, la presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez Hernández, afirmó que “la revisión anual de calificación crediticia y la emisión de bonos de TGI, reflejan la percepción de los mercados frente a nuestra estabilidad y solidez, en función de los activos del GEB y el potencial de crecimiento en la región”.


Temas relacionados

extinción de dominio

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.
Bienes SAE



Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.