Gonzalo Pérez dejaría la Presidencia de Sura en marzo ¿quién lo reemplazaría?

Aquí en La FM le contamos cuáles podrían ser los candidatos para su reemplazo.
Gonzalo Pérez, presidente de Sura
Gonzalo Pérez, presidente de Sura se iría en marzo Crédito: Grupo SURA

Luego de tres años de ser el presidente de Sura, Gonzalo Pérez dejaría la compañía y dejaría su cargo . Aún se desconoce quién llegaría a ocupar dicho puesto. Sin embargo, hay varios candidatos posibles para entrar en su lugar.

Entre los posibles candidatos está Juana Francisca Llano, actual presidenta de Suramericana, también Ignacio Calle, actual presidente de Sura Asset Management y Ricardo Jaramillo, actual VP de finanzas de Grupo Sura, según indicó Semana.

Le puede interesar: OPA por Nutresa: Sura no ha tomado ninguna decisión

Hay que indicar que Gonzalo Pérez es abogado de la Universidad de Medellín con especialización en Seguros de la Swiss Re, en Zurich. Realizó un CEO´s Management Program en el Kellogg School of Management de Chicago (Estados Unidos).

Desde el primero de abril de 2020 ocupa el cargo de presidente de Grupo Sura, holding que consolida una de las más importantes operaciones en América Latina de servicios financiero.

Toda su carrera profesional ha sido vinculada a Suramericana, a la que ingresó en la década de los ochenta.

Antes ocupó diversos cargos en Suramericana de Seguros (hoy Seguros Sura Colombia). Fue abogado de la Gerencia Jurídica, gerente de Gestión Humana, gerente de la Sucursal de Corredores Medellín, gerente de Negocios Empresariales, vicepresidente de Negocios Corporativos y vicepresidente de Seguros y Capitalización.

Le puede interesar: Junta directiva de Sura podrá decidir por la OPA lanzada por Nutresa

Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de SURA Asset Management, Suramericana, Bancolombia, Grupo Nutresa y Grupo Argos, todas Compañías del portafolio de inversiones de Grupo Sura.

También participa de los Consejos Directivos, en Colombia, de Fundación Sura, Fundación Nutresa, Proantioquia, Consejo Privado de Competitividad, Fundación Empresarios por la Educación, Fundación Ideas para la Paz y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Otras noticias

Los Tamales de Don Floro


Temas relacionados

arriendo

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.
Arriendo



Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.