Mauricio-Cárdenas-ministro-de-Hacienda-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Colprensa
30 Ago 2017 01:18 PM

Gobierno ya tiene destino para el millonario pago de Claro y Movistar a la Nación

Claro tuvo que pagar $3.1 billones de la multa que le impuso un tribunal de arbitramento, mientras que Movistar desembolsó $1.6 billones.
La
Fm

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que con los recursos que llegarán a la Nación, tras la billonaria multa que pagaron las empresas Claro y Movistar, el Gobierno podrá reducir las necesidades de financiamiento externo del país para el próximo año.

Según indicó Mauricio Cárdenas, los $4,7 billones que tuvieron que pagar estos operadores, "vamos a utilizarlos para reducir nuestras necesidades de financiamiento externo, es decir, vamos a reforzar el prefinanciamiento externo que ya habíamos obtenido con la emisión reciente de bonos, para fortalecer el prefinanciamiento externo del próximo año".

El alto funcionario sostuvo que a las arcas de la Nación ingresaron US$979 millones, en las cuentes en el exterior. Mientras que en el país ingresaron $1.39 billones de pesos.

Cárdenas además aclaró que no es cierto que la Nación pagó por parte de la multa de Movistar, ya que simplemente se tiene que realizar una transacción interna entre entidades, en este caso entre el Ministerio de Hacienda y el de las TIC, de los $600.000 millones que se aportaron por la capitalización de Coltel.