Viviendaingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Ago 2017 07:29 AM

Gobierno trabaja en plan para formalizar el sector de los arriendos en Colombia

De acuerdo con el ministro de Vivienda, la medida busca combatir la informalidad en el sector de los arriendos, sobre todo para las clases menos favorecidas.
La
Fm

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, reveló que el Gobierno adelanta la creación de un mecanismo para formalizar al sector de los arriendos en el país.

Según señaló el alto funcionario, "la idea es darle garantías a las empresas que quieran invertir en el sector de arriendos pero también proteger a los ciudadanos que buscan arrendar una vivienda".

El Ministro manifestó que lo que se busca es combatir la informalidad en el sector de los arriendos sobre todo para las clases menos favorecidas.

"Evitar que hayan los denominados lanzamientos o cuando sacan a la gente de las viviendas por no pagar 1 o 2 meses de manera irregular", explicó Pumarejo.

Recalcó en que lo fundamental de este mecanismo será formalizar el sector para que los empresarios se atrevan a invertir en él, " y al mismo tiempo darle unas mejores condiciones a quienes necesitan arrendar un inmueble".

El ministro manifestó que se están barajando varias posibilidades, desde una ley para la formalización de los arriendos hasta programas especiales para este sector de la economía colombiana.

Según cifras de la Lonja de Propiedad Raíz en Bogotá, cerca de 18 millones de colombianos viven actualmente bajo la modalidad del arriendo, es decir un 35% de la población en el país.

El organismo señaló que en la actualidad, un buen porcentaje de estas personas son millennials que buscan independencia de forma temprana y utilizan esta modalidad para vivir.