Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Cortesía Mintrabajo
29 Abr 2020 08:00 PM

Gobierno no descarta subsidiar salarios de pequeñas y medianas empresas

Así lo reveló el ministro de Trabajo durante un debate en el Congreso de la República.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno Nacional continúa tomando medidas para poder atender la emergencia económica y social que se presenta en Colombia por la COVID-19.

El coronavirus ha golpeado fuertemente al país, debido a que en esta cuarentena muchos sectores tuvieron que parar labores y la productividad está totalmente congelada.

Le puede interesar: Vicepresidenta anuncia una hoja de ruta para recuperar la economía

Esto tiene alarmados a los trabajadores y a los empresarios, teniendo en cuenta que muchos empleos podrían perderse y muchas empresas podrían quebrar, si no se vuelve rápidamente a la normalidad.

Ante esto, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado, no descartó que se pueda subsidiar el pago del salario de muchos colombianos.

“En todo lo que tiene que ver con la propuesta que han venido haciendo algunos de subsidiar las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Nacional lo está estudiando, lo está analizando”, reveló Cabrera.

“Hablé con el ministro de Hacienda, con el viceministro y eso está dentro de todos los parámetros porque no sabemos cómo va a terminar esta situación”, añadió.

Sin embargo, el Ministro no dio una fecha tentativa de cuando podría haber una definición sobre este aspecto puntual.

En otras noticias: Línea de crédito a grandes productores fue frenada por Finagro

El Gobierno ya ha tomado algunas decisiones relacionadas con el congelamiento del pago de parafiscales para algunas empresas que también han resultado afectadas por cuenta de la pandemia.

Varios gremios han lanzado un SOS al Gobierno Nacional porque no tienen como pagar las nóminas de este y los próximos meses. Además, han denunciado que los bancos no están siendo solidarios y no quieren autorizar créditos a las compañías para que puedan seguir funcionando.   

Esto ha llevado a que el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez haya puesto sobre la mesa que el Banco de la República sea el que subsidie el pago de los salarios de los trabajadores, por los menos de los que ganan hasta dos salarios mínimos.