Gobierno no descarta subsidiar salarios de pequeñas y medianas empresas

Así lo reveló el ministro de Trabajo durante un debate en el Congreso de la República.
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Crédito: Cortesía Mintrabajo

El Gobierno Nacional continúa tomando medidas para poder atender la emergencia económica y social que se presenta en Colombia por la COVID-19.

El coronavirus ha golpeado fuertemente al país, debido a que en esta cuarentena muchos sectores tuvieron que parar labores y la productividad está totalmente congelada.

Le puede interesar: Vicepresidenta anuncia una hoja de ruta para recuperar la economía

Esto tiene alarmados a los trabajadores y a los empresarios, teniendo en cuenta que muchos empleos podrían perderse y muchas empresas podrían quebrar, si no se vuelve rápidamente a la normalidad.

Ante esto, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado, no descartó que se pueda subsidiar el pago del salario de muchos colombianos.

“En todo lo que tiene que ver con la propuesta que han venido haciendo algunos de subsidiar las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Nacional lo está estudiando, lo está analizando”, reveló Cabrera.

“Hablé con el ministro de Hacienda, con el viceministro y eso está dentro de todos los parámetros porque no sabemos cómo va a terminar esta situación”, añadió.

Sin embargo, el Ministro no dio una fecha tentativa de cuando podría haber una definición sobre este aspecto puntual.

En otras noticias: Línea de crédito a grandes productores fue frenada por Finagro

El Gobierno ya ha tomado algunas decisiones relacionadas con el congelamiento del pago de parafiscales para algunas empresas que también han resultado afectadas por cuenta de la pandemia.

Varios gremios han lanzado un SOS al Gobierno Nacional porque no tienen como pagar las nóminas de este y los próximos meses. Además, han denunciado que los bancos no están siendo solidarios y no quieren autorizar créditos a las compañías para que puedan seguir funcionando.

Esto ha llevado a que el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez haya puesto sobre la mesa que el Banco de la República sea el que subsidie el pago de los salarios de los trabajadores, por los menos de los que ganan hasta dos salarios mínimos.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.