03B27338.jpg
Ingimage (Referencia)
7 Jun 2017 10:29 AM

Gobierno espera que los paros no impacten el crecimiento económico del país

El Gobierno espera que los paros que se adelantaron en Chocó y Buenaventura, y el que todavía se encuentra activo por parte de los maestros no traiga consecuencias para el crecimiento económico del país.
La
Fm

Así lo manifestó el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, quien manifestó que "por ahora no vemos una afectación para el crecimiento, el Gobierno ha hecho el trabajo muy juicioso para garantizar el abastecimiento de productos y alimentos en los puertos y en las diferentes centrales de Abastos y por eso esperamos que el paro no tenga un impacto importante en esta materia".

Sostuvo que el Gobierno ha estado atento a garantizar la disponibilidad de los alimentos en todo el país y por eso el parte de normalidad en este punto.

Señaló que el Ejecutivo se ha concentrado en resolver las inquietudes de los diferentes sectores que han protestado y se han movilizado para demandar temas salariales, laborales y coyunturales como el caso de los servicios públicos y la infraestructura.

Sin embargo, algunos centros de estudios económicos como Fedesarrollo o Anif han indicado que estos paros sí tendrán un efecto en la inflación y sus costos tendrán que ser pagados en últimas por los colombianos.