MinTrabajo-y-Centrales-obreras.jpg
Suministrada a LA F.m.
6 Jun 2017 11:52 PM

Gobierno y centrales obreras llegan a un acuerdo de ajuste salarial por el 6.75%

En cuanto al pliego de peticiones faltan negociar otros temas como ampliación de plantas, carreras, garantías sindicales, algunos puntos de nivelación salarial.
La
Fm

Luego de varias horas de reunión el Gobierno y las centrales obreras llegaron a un acuerdo en cuando al porcentaje del incremento salarial y acordaron un aumento del 6.75% para el año 2017.

En cuanto al pliego de peticiones faltan negociar otros temas como ampliación de plantas, carreras, garantías sindicales, algunos puntos de nivelación salarial, tercerización y empleo decente. Puntos abordados en 2013 y 2015 que no se han cumplido.

Las partes crearon una subcomisión económica para destrabar negociaciones del ajuste salarial, los otros puntos mencionados anteriormente y así lograr ponerle fin al paro.

Las centrales CUT, la CGT y la CTC habían decidido ceder en la cifra del porcentaje de ajuste salarial y propusieron al Gobierno un aumento de 8.1% mientras que los sindicatos UTC, CTU, CSPC, CNT declararon de manera conjunta una cifra inamovible del 8.25%.

Ante esto, la comisión del Gobierno aseguró que su propuesta era del
6.65% pero que esta era negociable.