Breadcrumb node

Gobierno busca USD 3.000 millones en créditos con banca mundial

Colombia espera renovar una línea de crédito flexible con el FMI por 11.000 millones de dólares.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 8, 2020 - 07:38
Rollos de dólares
Flirck

El Gobierno ya se encuentra trabajando en la búsqueda de recursos con la banca mundial para afrontar el impacto económico que ha generado el coronavirus en el país, que se mantiene en cuarentena desde el 25 de marzo hasta el 26 de abril a media noche.

En diálogo con La FM, el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, explicó que el país está buscando la mayor cantidad de recursos posibles en créditos nuevos que aproximadamente estimó en 3.000 millones de dólares.

“Vamos a ir a la banca mundial por muchas ventanillas. Estamos pidiendo plata al Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (…) Es difícil, no he querido dar cifra concreta porque con ellos hay un proceso de negociación y hay cola porque no somos el único país que necesita recursos”, afirmó.

Lea tambiénLo que le costará al país cada mes de cuarentena

El funcionario destacó que el Gobierno tiene una especie de salvavidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual Colombia tiene una línea de crédito flexible desde 2009 por una suma aproximada de 11.000 millones de dólares, que pretende renovar.

“Queremos renovarla, dentro de esta coyuntura estamos ratificando esta línea de crédito y tenemos expectativa grande que el FMI nos la renueve”, indicó.

Entrevista en La FM con el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate

0:27 5:25

Zárate aclaró que el Gobierno no está pidiendo plata adicional al FMI sino que se dispone de ese crédito por 11.000 millones de dólares. “Estamos viendo todas las ventanillas y veremos cómo terminamos de cerrar esta ronda”.

En Colombia, el coronavirus deja a la fecha 1.780 contagios y al menos 50 personas muertas. Según un informe de Fedesarrollo, un mes de cuarentena le puede costar al país entre 48,3 y 64,5 billones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital