GermanEfromovichAviancaColprensa.jpg
Germán Efromovich, propietario de Avianca / Foto de Colprensa
21 Sep 2017 04:15 AM

Germán Efromovich, propietario de Avianca: peticiones de los pilotos son ridículas

El empresario aseguró que está a la espera de que un juez dictamine la ilegalidad del paro para tomar las medidas.
La
Fm

El propietario de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, criticó fuertemente la protesta de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y su pliego de peticiones para levantar el paro, las cuales calificó de “ridículas” e “infantiles”, al tiempo que señaló que estas afectarán seriamente la compañía.

Efromovich dijo que la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), gremio que reúne a los pilotos sindicalizados de Avianca, es antidemocrática y que, pese a las múltiples ofertas que se les han hecho para levantar su paro, “sólo están interesados en ganar publicidad”.

“ACDAC le descuenta 300 mil pesos a sus pilotos, es decir que recoge más de 200 millones de pesos cada mes, sin que se les haga un seguimiento a esas ganancias. Su junta directiva se ha reelegido tres veces seguidas, han llenado las cabezas de los pilotos con mentiras y ahora sólo buscan publicidad, quien hizo ese pliego de peticiones no tiene una neurona”, aseguró Germán Efromovich.

Frente a las negociaciones para levantar el paro, Germán Efromovich aseguró que “pidiendo lo que piden no quieren arreglo” y reiteró que estas, de implementarse, le costarían a su compañía 193 millones de dólares al año, al tiempo que pidió a la justicia que se pronuncie sobre la legalidad de esta huelga.

“Ellos llegan y nos piden cosas como poder bajarse del avión para comer cuando ellos quieran o que les demos tabletas o equipos para recibir los correos electrónicos que se les envían. Si tanto quieren los salarios de otros pilotos, pues que se vayan para allá. En Dubai les pagan mejor, pero les cortan la lengua si abren la boca”, dijo el empresario.

Germán Efromovich criticó fuertemente la protesta de los pilotos agremiados en ACDAC y su pliego de peticiones para levantar el paro, las cuales calificó de “ridículas” e “infantiles”, al tiempo que señaló que estas afectarán seriamente la compañía.

Efromovich también señaló que las negociaciones con ACDAC se terminaron en el mismo momento que iniciaron el paro y que actualmente están recolectando las pruebas para que la justicia defina la legalidad o ilegalidad del cese de actividades. Hasta tanto, enfatizó, no se volverán a sentar a la mesa.

Previamente, Hernán Rincón, presidente de Avianca, aseguró que el paro es inconcebible y, dependiendo de la legalidad o no de la protesta que dictamine un juez, se podrá determinar si las personas que participan en ello son despedidas. Según Rincón, los pilotos tienen 9 días de descanso al mes y quieren 17. Aparte, ganan "como senador" y quieren un alza salarial del 60 por ciento. Y finalmente, quieren que las obligaciones tributarias que ellos tienen por cuenta de sus altos salarios no los tengan que pagar ellos mismos.

Consulte aquí todo sobre el paro de Avianca