Germán Efromovich, propietario de Avianca: peticiones de los pilotos son ridículas

El empresario aseguró que está a la espera de que un juez dictamine la ilegalidad del paro para tomar las medidas.
GermanEfromovichAviancaColprensa.jpg
Germán Efromovich fue presidente de Avianca hasta 2019 Crédito: Colprensa

El propietario de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, criticó fuertemente la protesta de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y su pliego de peticiones para levantar el paro, las cuales calificó de “ridículas” e “infantiles”, al tiempo que señaló que estas afectarán seriamente la compañía.

Efromovich dijo que la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), gremio que reúne a los pilotos sindicalizados de Avianca, es antidemocrática y que, pese a las múltiples ofertas que se les han hecho para levantar su paro, “sólo están interesados en ganar publicidad”.

“ACDAC le descuenta 300 mil pesos a sus pilotos, es decir que recoge más de 200 millones de pesos cada mes, sin que se les haga un seguimiento a esas ganancias. Su junta directiva se ha reelegido tres veces seguidas, han llenado las cabezas de los pilotos con mentiras y ahora sólo buscan publicidad, quien hizo ese pliego de peticiones no tiene una neurona”, aseguró Germán Efromovich.

Frente a las negociaciones para levantar el paro, Germán Efromovich aseguró que “pidiendo lo que piden no quieren arreglo” y reiteró que estas, de implementarse, le costarían a su compañía 193 millones de dólares al año, al tiempo que pidió a la justicia que se pronuncie sobre la legalidad de esta huelga.

“Ellos llegan y nos piden cosas como poder bajarse del avión para comer cuando ellos quieran o que les demos tabletas o equipos para recibir los correos electrónicos que se les envían. Si tanto quieren los salarios de otros pilotos, pues que se vayan para allá. En Dubai les pagan mejor, pero les cortan la lengua si abren la boca”, dijo el empresario.

Germán Efromovich criticó fuertemente la protesta de los pilotos agremiados en ACDAC y su pliego de peticiones para levantar el paro, las cuales calificó de “ridículas” e “infantiles”, al tiempo que señaló que estas afectarán seriamente la compañía.

Efromovich también señaló que las negociaciones con ACDAC se terminaron en el mismo momento que iniciaron el paro y que actualmente están recolectando las pruebas para que la justicia defina la legalidad o ilegalidad del cese de actividades. Hasta tanto, enfatizó, no se volverán a sentar a la mesa.

Previamente, Hernán Rincón, presidente de Avianca, aseguró que el paro es inconcebible y, dependiendo de la legalidad o no de la protesta que dictamine un juez, se podrá determinar si las personas que participan en ello son despedidas. Según Rincón, los pilotos tienen 9 días de descanso al mes y quieren 17. Aparte, ganan "como senador" y quieren un alza salarial del 60 por ciento. Y finalmente, quieren que las obligaciones tributarias que ellos tienen por cuenta de sus altos salarios no los tengan que pagar ellos mismos.

Consulte aquí todo sobre el paro de Avianca


Temas relacionados

Salud

Hospital de Cúcuta Erasmo Meoz advierte suspensión de servicios a Nueva EPS y Coosalud por millonarias deudas

Este déficit afecta directamente la operatividad de los servicios de salud, compra de insumos y el pago de personal médico.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.