Colp_HF46794.jpg
En la imagen Gerardo Hernández Correa/Colprensa
21 Feb 2017 07:02 AM

Gerardo Hernández Correa, nuevo codirector del Banco de la República

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter: "Firmé decreto que nombra a Gerardo Hernández Correa, actual Superfinanciero, como codirector de @BancoRepublica".
La
Fm

Gerardo Hernández es abogado de la Universidad de los Andes, especializado en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Además, adelantó estudios de postgrado en Economía en el New School Social Research de Nueva York y estudios sobre Banca Central en el Fondo Monetario Internacional.

También fue Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Jefe de la Unidad de Desarrollo Empresarial del DNP, y Asesor del Director Ejecutivo por Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, en Washington.

Cabe recordar que la Junta directiva del Banco de la República está conformada por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien la preside, el gerente general del Banco, Juan José Echavarria, y cinco miembros permanentes, de dedicación exclusiva, nombrados por el Presidente de la República por un período de cuatro años.