Friogan pide a SuperSociedades un plazo de 30 días antes de su liquidación

El inversor Pedro Moreno señaló que en ese plazo presentarían una propuesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Friogan, Armando José Daza, y el inversor, Pedro María Moreno, solicitaron a la Superintendencia de Sociedades un plazo de 30 días para poder capitalizar la compañía de frigoríficos.

La propuesta de extensión para el pago fue anunciada por Moreno, quien por primera vez salió a los medios de comunicación a aclarar las dudas que se habían generado en los últimos días sobre la procedencia de los dineros, la falta de la declaración de renta, que no había realizado nunca, y el monto que espera invertir.

Pedro Moreno aseguró que toda su vida se ha dedicado al negocio de la ganadería y que las acusaciones sobre las armas que tenía en su poder eran porque se le vencieron los salvoconductos.

En cuanto al dinero, Moreno afirmó que fue solicitado a un fondo de inversión internacional y que está esperando a que le aprueben el capital para ingresarlo a Colombia.


Temas relacionados

Gas natural

Gobierno anuncia 20 medidas para asegurar el gas en medio de la alerta por déficit en 2026

Las acciones van desde controles a precios, nuevas reglas para la regasificación y vigilancia a la oferta, hasta ajustes en transporte.
Gas natural



Inversión en vivienda de interés social será la más baja en una década en 2026, alerta Camacol

El sector de la vivienda enfrenta su reto más grande en años: menor inversión pública, presiones en costos y escasez de oferta.

Aerolínea se declara en quiebra tras 26 años y deja viajeros varados: esto pasará con quienes ya tenían tiquetes

El cierre dejó a cientos de pasajeros sin alternativas de transporte y a cerca de 100 empleados sin trabajo.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

La guerra entró a las escuelas y se llevó a los niños: el reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a familias inocentes

Reclutamiento de menores

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado