Friogan pide a SuperSociedades un plazo de 30 días antes de su liquidación

El inversor Pedro Moreno señaló que en ese plazo presentarían una propuesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Friogan, Armando José Daza, y el inversor, Pedro María Moreno, solicitaron a la Superintendencia de Sociedades un plazo de 30 días para poder capitalizar la compañía de frigoríficos.

La propuesta de extensión para el pago fue anunciada por Moreno, quien por primera vez salió a los medios de comunicación a aclarar las dudas que se habían generado en los últimos días sobre la procedencia de los dineros, la falta de la declaración de renta, que no había realizado nunca, y el monto que espera invertir.

Pedro Moreno aseguró que toda su vida se ha dedicado al negocio de la ganadería y que las acusaciones sobre las armas que tenía en su poder eran porque se le vencieron los salvoconductos.

En cuanto al dinero, Moreno afirmó que fue solicitado a un fondo de inversión internacional y que está esperando a que le aprueben el capital para ingresarlo a Colombia.


Temas relacionados

Dane

Estas son las ciudades donde más aumentó el costo de vida en Colombia durante junio

Inflación en Colombia llegó a 6,14% en junio de 2026 y el DANE reveló cuáles fueron las ciudades donde el costo de vida registró los mayores incrementos.
ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.

Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.