FondoNacionaldelAhorrocolprensalafm.jpg
Foto de Colprensa
25 Sep 2017 01:45 AM

Fondo Nacional del Ahorro dice que dinero de sus afiliados no está en riesgo

El pronunciamiento tuvo lugar tras la advertencia de Augusto Posada, su expresidente, en el sentido de que quieren descapitalizar el organismo.
La
Fm

El proyecto de presupuesto General de la Nación para el año 2018 contiene un polémico artículo. Se trata del artículo 104 en el que se propone desfinanciar el Fondo Nacional del Ahorro.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el expresidente de la entidad, Augusto Posada, quien dijo que esta descapitalización sería de $400.000 mil millones“Como no pudieron meterle mano a la contratacion, ahora quieren hacerlo a través del Presupuesto de la Nación! Alerta ahorradores FNA!”, indicó Posada.

Posada señaló, además, como “importante escuchar lo que tiene que decir los congresistas sobre propuesta de Min. Cárdenas sobre descapitalización del @FNAahorro. Y cuestionó: “Desfinanciar FNAafecta utilidades de ahorradores y además posibilidad de financiar viviendas a familias colombianas. Que están pensando?”. Sostuvo además que “nunca en sus 50 años se había tocado al FNA y sus ahorradores para desfinanciarlos!”.

Y es que, según el artículo 104 de la iniciativa, “con el objetivo de financiar programas sociales que deba atender el Gobierno, en la vigencia fiscal 2018, ordénese la descapitalización de la Imprenta Nacional de Colombia en $100 mil millones y del Fondo Nacional del Ahorro en $400.000 millones, sin afectas las cesantías y los ahorros de los colombianos”.

Por su parte, fuentes del Fondo Nacional del Ahorro señalaron que estudian los alcances de este artículo, contenido en el proyecto de presupuesto que fue aprobado en primer debate por las comisiones económicas del Congreso.

La iniciativa tiene un monto de $235.6 billones y contiene traslados de recursos para sectores como el deporte, la ciencia y la tecnología, agro, inclusión social y subsidios de energía y gas.

Al respecto, el Fondo Nacional del Ahorro emitió el siguiente comunicado:

1. Se trata de una propuesta que apenas está en debate y cuyo futuro depende del Congreso de la República.

2. El FNA, como siempre, entregará los detalles de todas sus actividades a sus afiliados en el momento que se tengan las respectivas directrices del Gobierno Nacional.

3. El FNA garantiza que en ningún momento han estado, ni estarán en riesgo los ahorros de sus afiliados, quienes siempre contarán con el respaldo necesario para hacer realidad sus sueños de tener su vivienda y acceder a la educación.