Economía-Ingimage-1.jpg
Ingimage (referencia)
10 Oct 2017 05:53 AM

FMI revisa a la baja crecimiento de Colombia y lo deja en 1,7% para este año

Como parte de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, el organismo internacional reveló su informe sobre las proyecciones de la economía mundial, y revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de Colombia que pasó al 1,7%.
La
Fm

Según el Fondo, dicha revisión a la baja se presenta debido a que Colombia está “en medio de un ajuste continuo debido a menores ingresos”.

Sostuvo además que para el caso colombiano, el país se encuentra en “la implementación de la agenda de proyectos de infraestructura del Gobierno ayudaría a reducir la brecha histórica en ese aspecto, fomentaría la inversión privada y ayudaría a los exportadores a acceder a los mercados”.

Esta es una nueva revisión que decidió el organismo internacional que previamente tenía un pronóstico de crecimiento del país del 2%.

Este 1,7% está en consonancia con la proyección del equipo técnico del Banco de la República, que señala que el país crecerá entre 1,6 y 1,8%.

Por su parte, el Gobierno señaló que sigue con su proyección de crecimiento de la economía colombiana en el orden del 2%.

-Revisión-

En su informe, el FMI revisó ligeramente al alza el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe en 2017 a un 1,2 % y mantuvo sus perspectivas para 2018 en el 1,9 %, tras dos años de recesión en la región.

"En América Latina y el Caribe, donde el PIB se contrajo casi un 1 % en 2016, el PIB real se prevé que aumente un 1,2 % en 2017 y un 1,9 % en 2018", apunta el informe del organismo Perspectivas Económicas Mundiales, presentado hoy en Washington.

De esta forma, el FMI elevó en dos décimas sus previsiones de crecimiento para la región en 2017, respecto al 1 % calculado en sus perspectivas económicas de julio pasado.