gasolina_ingimage1.jpg
Ingimage
13 Feb 2017 07:23 AM

Fendipetroleo: Reforma Tributaria ha impactado la venta de combustibles en el sur del país

Distribuidores de combustible de departamentos como Huila y Caquetá, han advertido que los efectos de la Reforma Tributaria, les está causando una caída del 25% en la venta de gasolina y diesel, en las estaciones de servicio de estas regiones.
La
Fm

Según señaló Luz Mila Moyano, directora Ejecutiva de Fendipetróleo en Huila y Caquetá, "las ventas se han disminuido en un 25% entre enero y lo que llevamos de febrero debido a la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, ya que el impuesto verde incrementó el producto en $95 el biodiesel y $175 la gasolina".

Dijo además que esta situación de reducción en las ventas "ha hecho que algunos empresarios de la distribución de combustibles esté pensando en hacer recortes de personal, ya que en algunos casos no puede pagar la nómina de empleados".

Expresó además que la proliferación de motos en estas regiones ha contribuido también a esta caída, ya que menos carros usan las estaciones de servicio, "pues muchas personas se han cambiado a este medio de transporte".

Sostuvo que en días pasados hablaron con algunos funcionarios del Gobierno (Dirección de Hidrocarburos) sobre el tema, pero no recibieron una respuesta o salida a esta coyuntura, aunque dijo, "se comprometieron a revisar el tema".

Por su parte, el director del gremio, Jairo Gómez, corroboró que la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, traerá un impacto en las ventas de los distribuidores de combustible en el país.