Fenalco: el Gobierno tiene la última palabra sobre el salario mínimo

Sectores plantean que las discusiones sobre el salario mínimo empiecen desde febrero para evitar así inconvenientes.
Guillermo-Botero-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Guillermo Botero, presidente de Fenalco / Colprensa

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, aseguró que el gobierno Nacional tiene la última palabra sobre el incremento sobre al salario mínimo para el 2017, tras agotarse la instancia de la Mesa de Concertación en la que no hubo acuerdo entre trabajadores y empresarios.

Sobre la decisión que puede tomar el gobierno, dijo que “es muy difícil leerle la mente al presidente y al Ministro de Hacienda. De pronto a la ministra de Trabajo Clara López, sí porque uno la tiene al frente. Pero a los otros, no sabemos qué se determinarán”.

“Las Centrales Obreras hicieron una dura crítica por la falta de asistencia del Ministro de Hacienda a la reunión de ayer (jueves) donde se buscaba llegar a un acuerdo y creo que es un cuestionamiento válido”, precisó el presidente de Fenalco en RCN Radio.

“Él es miembro de la Comisión de Política Salarial, pues debe estar. Envió a su viceministro Andrés Escobar, quien es una persona calificada, pero era indispensable que estuviera el doctor Mauricio Cárdenas”, insistió Botero.

“El gobierno debe tener un papel fundamental, están en juego las finanza públicas”, advirtió.

Reveló que se está pensando en que para los próximos años se discuta el incremento salarial a partir del 6 de febrero, cuando ya exista una tendencia de la inflación.

“Tiene inconvenientes para las empresas, pero ese incremento se haría retroactivo al mes de enero; es una posibilidad que se está planteando”, aseguro.


Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026