Breadcrumb node

Fechas clave en 2024 para comprar casa o carro en Colombia mucho más barato

Tenga en cuenta que existen subsidios de crédito de vivienda que podrían facilitarle la compra.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 13, 2024 - 19:42
Comprar carro
Comprar carro por menos de 30 millones de pesos.
Pexels

Después de enfrentar tiempos difíciles debido al aumento de la inflación y los precios en años anteriores, los colombianos podrían esperar un respiro económico este año, incluso, con la posibilidad de adquirir una casa propia o un vehículo. 

Una fecha clave es el próximo viernes 22 de marzo, cuando la Junta Directiva del Banco de la República fijará la nueva tasa de interés en el país, decisión que se espera que tenga un impacto positivo en la planificación financiera de los colombianos, con la posibilidad de una baja significativa en los porcentajes de interés para créditos de vivienda, vehículos y otros productos.

Puede leer: Estos son los bancos con tasas más bajas y altas para comprar carro

De acuerdo a expertos, esta reducción podría oscilar entre 50 y 75 puntos porcentuales, lo que haría más asequible el acceso al crédito y la adquisición de bienes.

Aunque los cambios en precios y créditos podrían no ser inmediatos tras la decisión de la Junta Directiva, los consumidores pueden esperar que la tendencia a la baja continúe durante el año, lo que hace aconsejable esperar hasta finales de año para realizar grandes compras como la vivienda o el vehículo.

Le puede interesar: ¿Por qué las personas están usando TikTok para comprar carro?

El sector de la vivienda parece estar especialmente en alza este año, según lo señalado por la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, durante el Congreso Nacional de Municipios, pues con disponibilidad de subsidios y preasignación de los mismos, el panorama es alentador para aquellos que buscan comprar una casa.

En cuanto al sector automotor, los comerciantes están anticipando un aumento en las ventas a medida que las tasas de interés disminuyan. La llegada de nuevas marcas de vehículos eléctricos, como Tesla, que ha reducido sus precios en algunos países, podría estimular aún más la demanda y ofrecer opciones atractivas para los compradores.

Fuente:
Sistema Integrado Digital