AndresParisaColprensa.jpg
Andrés París, vocero de las Farc / Foto de Colprensa
10 Jul 2017 03:01 AM

Farc rechazan postura de Asobancaria sobre vida crediticia de los cabecillas

Andrés París, vocero de la guerrilla, dijo en LA FM que el Estado debe tomar correctivos porque ellos se están reincorporando a la vida civil.
La
Fm

Andrés París, vocero de las Farc, manifestó que no es acorde al proceso el hecho de que el gremio de las bancas señalen que los jefes de las Farc no tendrían acceso al sistema financiero colombiano.

Esto debido, según el argumento, a que no sería bien visto a nivel internacional darles tarjetas de créditos, cuentas y chequeras a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, punto de vista que manifestó Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

París indicó que se contradice la idea que se ha dejado en “el imaginativo de la sociedad” que describe a las Farc como una organización robusta económicamente. Además enfatizó que es la Justicia Especial para la Paz la encargada de decir si ellos son o no violadores del Derecho Internacional Humanitario.

Sin embargo, aclaró que no se van a sumergir a responder ese tipo de comentarios de presidente del gremio bancario para evitar que se alimenten posturas y respuestas “suspicaces”.

Escuche a Andrés París, vocero de las Farc

Audio

0:27 5:25