Expresidente Santos estará en importante evento para la reactivación del turismo

Según WTTC, los viajes y el turismo generan uno de cada cuatro empleos en el mundo.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

Entre el 25 y 27 de abril se llevará a cabo la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC). Será el primer gran evento turístico del año, con el que se espera impulsar la recuperación de este sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

En encuentro se realizará en Cancún, México, bajo los estrictos estándares de bioseguridad para la protección de los participantes, de los cuales se destaca el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos. Asimismo, participarán los CEO de importantes compañías y líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel.

Le puede interesar: Lo que no le gusta al Centro Democrático de la reforma tributaria

Hoy más que nunca es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Además, agregó: “Es momento de que todos: autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19”.

En la cumbre, marcada con el lema “Uniting the World for Recovery" (Uniendo el mundo para la recuperación), se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector.

Lea también: Si reforma tributaria no se aprueba calificación de crédito está en riesgo: Fitch Ratings

Según WTTC, “el segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo”. Por la pandemia más de 174 millones de empleos se han visto afectados.

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López