Expresidente Santos estará en importante evento para la reactivación del turismo

Según WTTC, los viajes y el turismo generan uno de cada cuatro empleos en el mundo.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

Entre el 25 y 27 de abril se llevará a cabo la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC). Será el primer gran evento turístico del año, con el que se espera impulsar la recuperación de este sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

En encuentro se realizará en Cancún, México, bajo los estrictos estándares de bioseguridad para la protección de los participantes, de los cuales se destaca el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos. Asimismo, participarán los CEO de importantes compañías y líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel.

Le puede interesar: Lo que no le gusta al Centro Democrático de la reforma tributaria

Hoy más que nunca es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Además, agregó: “Es momento de que todos: autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19”.

En la cumbre, marcada con el lema “Uniting the World for Recovery" (Uniendo el mundo para la recuperación), se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector.

Lea también: Si reforma tributaria no se aprueba calificación de crédito está en riesgo: Fitch Ratings

Según WTTC, “el segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo”. Por la pandemia más de 174 millones de empleos se han visto afectados.

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores