Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos.
AFP
20 Abr 2021 07:04 PM

Expresidente Santos estará en importante evento para la reactivación del turismo

Según WTTC, los viajes y el turismo generan uno de cada cuatro empleos en el mundo.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Entre el 25 y 27 de abril se llevará a cabo la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC). Será el primer gran evento turístico del año, con el que se espera impulsar la recuperación de este sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

En encuentro se realizará en Cancún, México, bajo los estrictos estándares de bioseguridad para la protección de los participantes, de los cuales se destaca el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos. Asimismo, participarán los CEO de importantes compañías y líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel.

Le puede interesar: Lo que no le gusta al Centro Democrático de la reforma tributaria

Hoy más que nunca es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Además, agregó: “Es momento de que todos: autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19”.

En la cumbre, marcada con el lema “Uniting the World for Recovery" (Uniendo el mundo para la recuperación), se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector.

Lea también: Si reforma tributaria no se aprueba calificación de crédito está en riesgo: Fitch Ratings

Según WTTC, “el segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo”. Por la pandemia más de 174 millones de empleos se han visto afectados.