Expresidente Santos estará en importante evento para la reactivación del turismo

Según WTTC, los viajes y el turismo generan uno de cada cuatro empleos en el mundo.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

Entre el 25 y 27 de abril se llevará a cabo la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council (WTTC). Será el primer gran evento turístico del año, con el que se espera impulsar la recuperación de este sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

En encuentro se realizará en Cancún, México, bajo los estrictos estándares de bioseguridad para la protección de los participantes, de los cuales se destaca el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos. Asimismo, participarán los CEO de importantes compañías y líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo, y más de 100 oradores de primer nivel.

Le puede interesar: Lo que no le gusta al Centro Democrático de la reforma tributaria

“Hoy más que nunca es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Además, agregó: “Es momento de que todos: autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19”.

En la cumbre, marcada con el lema “Uniting the World for Recovery" (Uniendo el mundo para la recuperación), se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector.

Lea también: Si reforma tributaria no se aprueba calificación de crédito está en riesgo: Fitch Ratings

Según WTTC, “el segmento de viajes y turismo genera uno de cada cuatro empleos en el mundo”. Por la pandemia más de 174 millones de empleos se han visto afectados.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.
La cotización publicada para el mercado no necesariamente corresponde al valor final que recibirá o pagará una persona.



Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Postobón inicia entrega de ayudas a afectados por el terremoto de agosto

Postobón comenzó la entrega de ayudas a tenderos, recicladores y agricultores afectados por el terremoto del 10 de agosto, como parte del programa Unidos Somos más Fuertes, que contempla recursos por $30.000 millones.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.