Llega a Medellín la feria dedicada a las rentas cortas y vacacionales

La segunda edición de Expohost se celebrará el 3 y 4 de octubre en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, Medellín.
Expohost, la feria de rentas cortas y vacacionales en Medellín
Expohost, la feria de rentas cortas y vacacionales en Medellín Crédito: Freepik


El mercado de rentas cortas y vacacionales sigue creciendo a nivel global, impulsado por la creciente demanda de los viajeros que buscan experiencias únicas y personalizadas. Según cifras recientes de Statista, este mercado generará más de 100.200 millones de dólares en 2024, con un crecimiento anual del 4.62 %, proyectando alcanzar los 125.600 millones en 2029.



Colombia también está viviendo un auge en este sector, con 5,86 millones de turistas no residentes en 2023, un 24.3 % más que en 2022. Además, el país se ha posicionado como un referente en Sudamérica gracias a Expohost, un evento clave para la industria.

Le puede interesar: Destinos para vivir momentos inolvidables en pareja



La primera edición de Expohost atrajo a más de 2.800 visitantes de todo el continente, consolidando su relevancia en la región. La segunda edición de Expohost se celebrará el 3 y 4 de octubre en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, Medellín, con Airbnb como patrocinador principal.



Juan Camilo Vargas, director ejecutivo de ASOHOST y organizador del evento, subrayó el crecimiento del encuentro este año. "El evento ha duplicado su espacio académico especializado, con panelistas internacionales de alto nivel y una agenda diversa que incluye temas específicos para el sector de alojamiento y hostales, además de conferencias TED enfocadas en experiencias turísticas", dijo.



Panelistas



Entre los más de 50 panelistas destacan figuras como Daniel Zammata, gerente de PriceLabs para Latam; Roberto Rizo-Patrón, quien lidera el negocio de Airbnb en Sudamérica; y Marian Muro, CEO de APARTUR en Barcelona. También participarán expertos como Simon Lehman, cofundador de AJL Atelier, y Rudy Saenz, COO de Brikon Property Management.

Lea también: Slow Travel: Destinos peatonales para viajar sin prisa



Vargas enfatizó que los conferencistas compartirán sus conocimientos en gestión de ingresos, estrategias comerciales y desarrollo de productos turísticos. Además, los asistentes podrán participar en sesiones de networking y visitar los stands de empresas nacionales e internacionales. "Expohost no solo es una vitrina para las últimas tendencias, sino un espacio donde la industria se reúne para afrontar retos futuros como la sostenibilidad, la digitalización y mejorar la experiencia del cliente", afirmó Vargas.



La feria, que espera reunir a más de 5.000 profesionales de la industria, busca conectar a actores del sector inmobiliario, hotelero y de plataformas digitales para fomentar la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.
Un estudio de la Cámara de Comercio en Cali evidenció el impacto económico del terremoto.



¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.