Exitoso empresario reveló el secreto para que colombianos no pierdan plata ¿cuál fue?

Muchos colombianos tienen incertidumbre sobre qué hacer con su dinero.
Elecciones 2022: Petro con reforma tributaria y Fico con uso de regalías
Regalías Crédito: Pixabay

Actualmente, Colombia se encuentra envuelto en un escenario de alta inflación, que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en el mes de octubre, de manera anualizada, está en el 12.22%, una cifra que no se veía desde hace más de 23 años.

Le puede interesar: Nequi advierte una nueva suplantación de su nombre por mensaje de WhatsApp que sería un fraude

Para el Banco de la República "el aumento de la inflación es el resultado de la confluencia de múltiples fenómenos, entre los cuales se destacan choques de costos externos e internos históricamente altos y unos niveles de demanda dinámicos.".

Además las tasas de interés están disparas en el país. Actualmente llegó a 11%, cifras que no se veían desde hace 21 años.

En medio de este panorama económico de Colombia, que muchos expertos califican como preocupante aunque señalan que también se debe a factores externos, muchos colombianos tienen incertidumbre sobre qué hacer con su dinero.

Teniendo en cuenta este panorama, Christian Daes Abuchaibe, empresario colombiano presidente de Tecnoglass, dio un consejo a todos los colombianos.

Muchos consideran valioso el consejo y concepto de Daes dado que él es la cabeza de una empresa líder en la fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción en los ámbitos comercial y residencia que exporta a más de 25 países a nivel mundial.

Lea también: Gremios piden mantener el tercer día sin IVA

En ese sentido, el exitoso empresario recomendó no endeudarse en estos momentos: "Yo acostumbro a no dar consejo pero debo decir algo hoy. ESTE NO ES EL MOMENTO PARA ENDEUDARSE Pd. si lo puede evitar, evítelo".

El Banco de la República estima que los niveles de precios 'normales' estarían llegando hasta el 2024. De acuerdo con el emisor, la "inflación meta", es decir, el objetivo que se pone el Banco para mantener una política monetaria estable, tardaría alrededor de dos años en estabilizarse.

Le puede interesar: Los bancos que permiten a los niños iniciar su vida crediticia

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia