Los bancos que permiten a los niños iniciar su vida crediticia

Aquí en La FM le contamos en detalle para que su hijo empiece ahorrar desde una edad temprana.
Pagar deudas con tarjeta
El mercado de pagos inmediatos crecerá un 470% a nivel global, entre 2021 y 2026. Crédito: Pexels

Por la actual situación económica que vive el país, algunos empiezan a analizar cómo pueden ahorrar en medio de los compromisos financieros. No solo los adultos tiene la oportunidad de tener una vida crediticia, también los niños quieren tener este acercamiento.

Desde pequeños, algunos padres le enseñan a sus hijos a ahorrar y la importancia de tener un dinero extra. Por lo cual, buscan bancos para crear una cuenta que les permita guardar su dinero para un futuro cercano.

Lea también: ¿Qué son las billeteras digitales y por qué son una oportunidad para ahorrar en dólares?

Sin embargo, no tienen conocimiento de cuáles son los bancos que ayudarán a su pequeño a comenzar la vida crediticia.

Bancos que permiten a los niños iniciar su vida crediticia

Bancolombia
Banco Caja Social
Davivienda
BBVA
Colpatria
Itaú.

Lea también: Se espera volver a niveles de inflación 'normal' en 2024: Banco de la República

Recuerde preguntar en las entidades financieras cuáles el programa que mejor se ajusta a su hijo. En algunos casos no se le descontará por la cuota de manejo, entro otros beneficios que tendrá su pequeño de hasta 13 años.

El abogado comercial, Eduardo Guzmán, le comentó a La República que es importante inculcar la cultura del ahorro desde muy temprano, porque así podrán valorar más el dinero.

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Temas relacionados

Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía renuncia a la dirección de Fedesarrollo tras siete años en el cargo

La salida de Mejía se hará efectiva el 31 de diciembre y abrirá el proceso para elegir a un nuevo director del organismo.
Luis-Fernando-Mejía-Director-DNP-DNP.jpg



Deuda externa de Colombia creció a US$211.584 millones en septiembre, reportó el Banco de la República

La deuda externa creció impulsada por más bonos y préstamos en los sectores públicos.

Contraloría detecta sobrepago millonario en interventoría del programa de sustitución de cultivos ilícitos del Gobierno

Según el organismo, hubo sobrepago de $1.618 millones en la interventoría del programa de sustitución de cultivos ilícitos del Gobierno.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.