café
COLPRENSA
10 Oct 2021 04:26 PM

Europa recibirá exportaciones de café, cacao y frutas producidas en Neiva

La capital del Huila también ha tenido acercamientos con la Cámara de Comercio Colombo China.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

El municipio de Neiva y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa firmaron un convenio que tiene como propósito fortalecer los procesos de exportación de asociaciones campesinas, empresarios y cooperativas de la capital del Huila. 

El acto administrativo permitirá que el café, el cacao y diferentes tipos de frutas que se producen en la ciudad de Neiva, se comercialicen en el norte de Europa.

Vea además: Los cinco bancos más caros de Colombia para sacar tarjetas de crédito

Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización de la  capital huilense, explicó que la intención es que los productores fortalezcan sus capacidades técnicas, de alistamiento, certificación y búsqueda de socios, para entrar  a mercados internacionales. 

“Este convenio con la Cámara Colombo Holandesa nos permite seguir fortaleciendo nuestra apuesta de comercio exterior de Neiva, Nexport. Esta alianza nos da la posibilidad de apoyar a más de 35 empresarios, asociaciones, grupos asociativos y cooperativas que tengan un producto listo o en proceso de exportación”, expresó el funcionario. 

Puede leer: Deuda externa del país llegó a US$158.391 millones en julio

Según Sánchez, para garantizar que los empresarios perfeccionen los pasos requeridos para la exportación de sus productos, las partes del convenio realizarán un acompañamiento permanente. 

“Lo que viene hacer Holland House es especificar los productos que tienen hoy un valor puesto en el mercado holandés, como café, cacao y frutales. Hemos identificado unos productores con ese potencial. La Cámara llega a explorar esas ventajas competitivas que tienen unos productos sobre otros, acompañarlos en su alistamiento, certificación y capacitación y en la búsqueda de los mercados o compradores”, agregó. 

En otras noticias: Gobierno lanza línea de crédito para microempresas por más de $115.000 millones

Dio a conocer que la capital del Huila también ha tenido acercamientos con la Cámara de Comercio Colombo China, con el fin establecer alianzas que permitan exportar al continente asiático.