Estas son las nuevas tarifas del SOAT para 2018

Las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito empezarán a regir a partir del próximo 1 de enero y se ajustarán a lo que se determine en el nuevo salario mínimo.
soat.jpg

La Superintendencia Financiera dio a conocer el nuevo esquema tarifario para el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual aumentará su costo para el año 2018 y quedaría entre 154 mil y un millón 200 mil pesos, dependiendo la categoría del vehículo.

Para la categoría de las motos, en la cual ya se incluyen los ciclomotores, los precios de este documento quedarían entre 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), lo cual equivale a 153 mil o 380 mil pesos, si se ajusta la tarifa con el 50% adicional que se debe pagar por aportes al FOSYGA.

Para el caso de los vehículos familiares, la Superfinanciera determinó que pagarán entre 7.64 y 12.91 salarios mínimos diarios, es decir, entre 281 mil y 476 mil pesos; y para los taxis y microbuses se cancelaría entre 348 mil y 659 mil pesos.

La SuperFinanciera recordó que el SOAT es “obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.

Estos aumentos en el precio de las tarifas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito empezarán a regir a partir del próximo 1 de enero y se ajustarán a lo que se determine en el nuevo salario mínimo que aún se está negociando por parte de los empresarios y las centrales obreras.

Así quedó el nuevo esquema de tarifas del SOAT:

...
Shakira

Cali vivió un fin de semana de ensueño con la gira de Shakira: más de $85.000 millones movieron la economía local

La gira de Shakira dejó un movimiento estimado de más de 85 mil millones de pesos en la economía local en menos de 48 horas.
El alcalde Alejandro Eder destacó los resultados y señaló que este tipo de espectáculos confirman la capacidad de Cali para recibir grandes eventos internacionales.



Aumento de impuestos a los licores podría incrementar el contrabando en Colombia, advierte exministro de salud

El exministro Mauricio Santamaría advierte sobre impacto de nuevos impuestos a los licores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente