En el programa de actividad física de Postobón se han beneficiado más de 100.000 estudiantes

Este programa ha contado con una inversión de $1.836 millones y con presencia en 15 departamentos.
Programa de actividad física de Postobón
Programa de actividad física de Postobón Crédito: Cortesía de Postobón

Postobón dio a conocer que el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ creado en 2019 para promover la actividad física en las instituciones educativas, cerró su tercer año de ejecución superando los 100.000 jóvenes beneficiados.

Este programa, que ha contado con una inversión de $1.836 millones y con presencia en 15 departamentos (Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca), acompaña a la comunidad educativa para que tenga herramientas que sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios del hábito de ejercicio y la práctica de actividad física a partir del juego y la diversión.

Según ´Postobón, ‘¡Boom! Activa tu Vida’ ha formado también a 1.600 docentes de 152 instituciones educativas públicas en la promoción de la actividad física. Además, este año, el programa inicia un nuevo ciclo el cual será 100% presencial, luego de que en la pandemia hubiera migrado a modalidad virtual.

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal

Al respecto, Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón, afirmó que “en trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se beneficiarán 35 instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca, en donde 21 de las 35 instituciones educativas están ubicadas en municipios dónde Postobón tiene centros de operación”.

“En este nuevo ciclo entrarán 14 instituciones educativas que hacen parte del Programa de Atención Integral de la Obesidad Infantil (Paido) en Nariño y Quindío. Además, extenderá su cobertura a otros 21 colegios ubicados en Santa Fe de Antioquia, Tunja, Montería, Pasto, Armenia, Barrancabermeja y Buga”, agregó.

En ese sentido, serán en total 35 nuevas instituciones educativas que ingresan al programa en las cuales se beneficiarán más de 25.000 estudiantes con actividad física y 350 docentes que serán capacitados para promover el ejercicio entre la comunidad estudiantil.

Lea también: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

Falla aseguró que “el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ les entrega kits de elementos deportivos a las instituciones educativas para que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes y de esta forma se complementa el fortalecimiento y promoción de la actividad física en el entorno escolar”.


Temas relacionados

Salud

Hospital de Cúcuta Erasmo Meoz advierte suspensión de servicios a Nueva EPS y Coosalud por millonarias deudas

Este déficit afecta directamente la operatividad de los servicios de salud, compra de insumos y el pago de personal médico.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.