Programa de actividad física de Postobón
Programa de actividad física de Postobón
Cortesía de Postobón
8 Jun 2022 04:37 PM

En el programa de actividad física de Postobón se han beneficiado más de 100.000 estudiantes

Este programa ha contado con una inversión de $1.836 millones y con presencia en 15 departamentos.

Postobón dio a conocer que el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ creado en 2019 para promover la actividad física en las instituciones educativas, cerró su tercer año de ejecución superando los 100.000 jóvenes beneficiados. 

Este programa, que ha contado con una inversión de $1.836 millones y con presencia en 15 departamentos (Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca), acompaña a la comunidad educativa para que tenga herramientas que sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios del hábito de ejercicio y la práctica de actividad física a partir del juego y la diversión. 

Según ´Postobón, ‘¡Boom! Activa tu Vida’ ha formado también a 1.600 docentes de 152 instituciones educativas públicas en la promoción de la actividad física. Además, este año, el programa inicia un nuevo ciclo el cual será 100% presencial, luego de que en la pandemia hubiera migrado a modalidad virtual. 

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal 

Al respecto, Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón, afirmó que “en trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se beneficiarán 35 instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca, en donde 21 de las 35 instituciones educativas están ubicadas en municipios dónde Postobón tiene centros de operación”.  

“En este nuevo ciclo entrarán 14 instituciones educativas que hacen parte del Programa de Atención Integral de la Obesidad Infantil (Paido) en Nariño y Quindío. Además, extenderá su cobertura a otros 21 colegios ubicados en Santa Fe de Antioquia, Tunja, Montería, Pasto, Armenia, Barrancabermeja y Buga”, agregó. 

En ese sentido, serán en total 35 nuevas instituciones educativas que ingresan al programa en las cuales se beneficiarán más de 25.000 estudiantes con actividad física y 350 docentes que serán capacitados para promover el ejercicio entre la comunidad estudiantil. 

Lea también: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

Falla aseguró que “el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ les entrega kits de elementos deportivos a las instituciones educativas para que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes y de esta forma se complementa el fortalecimiento y promoción de la actividad física en el entorno escolar”.