En el programa de actividad física de Postobón se han beneficiado más de 100.000 estudiantes

Este programa ha contado con una inversión de $1.836 millones y con presencia en 15 departamentos.
Programa de actividad física de Postobón
Programa de actividad física de Postobón Crédito: Cortesía de Postobón

Postobón dio a conocer que el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ creado en 2019 para promover la actividad física en las instituciones educativas, cerró su tercer año de ejecución superando los 100.000 jóvenes beneficiados.

Este programa, que ha contado con una inversión de $1.836 millones y con presencia en 15 departamentos (Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca), acompaña a la comunidad educativa para que tenga herramientas que sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios del hábito de ejercicio y la práctica de actividad física a partir del juego y la diversión.

Según ´Postobón, ‘¡Boom! Activa tu Vida’ ha formado también a 1.600 docentes de 152 instituciones educativas públicas en la promoción de la actividad física. Además, este año, el programa inicia un nuevo ciclo el cual será 100% presencial, luego de que en la pandemia hubiera migrado a modalidad virtual.

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal

Al respecto, Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón, afirmó que “en trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se beneficiarán 35 instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca, en donde 21 de las 35 instituciones educativas están ubicadas en municipios dónde Postobón tiene centros de operación”.

“En este nuevo ciclo entrarán 14 instituciones educativas que hacen parte del Programa de Atención Integral de la Obesidad Infantil (Paido) en Nariño y Quindío. Además, extenderá su cobertura a otros 21 colegios ubicados en Santa Fe de Antioquia, Tunja, Montería, Pasto, Armenia, Barrancabermeja y Buga”, agregó.

En ese sentido, serán en total 35 nuevas instituciones educativas que ingresan al programa en las cuales se beneficiarán más de 25.000 estudiantes con actividad física y 350 docentes que serán capacitados para promover el ejercicio entre la comunidad estudiantil.

Lea también: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

Falla aseguró que “el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ les entrega kits de elementos deportivos a las instituciones educativas para que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes y de esta forma se complementa el fortalecimiento y promoción de la actividad física en el entorno escolar”.


Temas relacionados

Ecopetrol

Presuntos pagos, contratos y posibles conflictos de interés: así es la denuncia que salpica a ODL

Una denuncia conocida por La FM pide investigar presuntas irregularidades contractuales, así como pagos indebidos.
El ajuste anual no aplica para contratos de vivienda urbana firmados antes del 10 de julio de 2003.



Bruce Mac Master advierte que el Presupuesto 2027 muestra la presión fiscal que enfrenta Colombia

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que el Presupuesto General de la Nación para 2027 permite dimensionar con mayor claridad la situación fiscal de Colombia.

Anif lanza preocupante advertencia: el déficit de Colombia en 2027 podría superar el de la pandemia

El nuevo Presupuesto 2027 revela un complejo panorama fiscal: ANIF advierte que el déficit podría superar niveles registrados durante la pandemia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.