En el programa de actividad física de Postobón se han beneficiado más de 100.000 estudiantes

Este programa ha contado con una inversión de $1.836 millones y con presencia en 15 departamentos.
Programa de actividad física de Postobón
Programa de actividad física de Postobón Crédito: Cortesía de Postobón

Postobón dio a conocer que el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ creado en 2019 para promover la actividad física en las instituciones educativas, cerró su tercer año de ejecución superando los 100.000 jóvenes beneficiados.

Este programa, que ha contado con una inversión de $1.836 millones y con presencia en 15 departamentos (Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca), acompaña a la comunidad educativa para que tenga herramientas que sensibilicen a los jóvenes, docentes y familias sobre los beneficios del hábito de ejercicio y la práctica de actividad física a partir del juego y la diversión.

Según ´Postobón, ‘¡Boom! Activa tu Vida’ ha formado también a 1.600 docentes de 152 instituciones educativas públicas en la promoción de la actividad física. Además, este año, el programa inicia un nuevo ciclo el cual será 100% presencial, luego de que en la pandemia hubiera migrado a modalidad virtual.

Le puede interesar: Café colombiano sigue sufriendo afectaciones ante ola invernal

Al respecto, Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón, afirmó que “en trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se beneficiarán 35 instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Córdoba, Nariño, Quindío, Santander y Valle del Cauca, en donde 21 de las 35 instituciones educativas están ubicadas en municipios dónde Postobón tiene centros de operación”.

“En este nuevo ciclo entrarán 14 instituciones educativas que hacen parte del Programa de Atención Integral de la Obesidad Infantil (Paido) en Nariño y Quindío. Además, extenderá su cobertura a otros 21 colegios ubicados en Santa Fe de Antioquia, Tunja, Montería, Pasto, Armenia, Barrancabermeja y Buga”, agregó.

En ese sentido, serán en total 35 nuevas instituciones educativas que ingresan al programa en las cuales se beneficiarán más de 25.000 estudiantes con actividad física y 350 docentes que serán capacitados para promover el ejercicio entre la comunidad estudiantil.

Lea también: ¿Cuánto le deben consignar de prima?

Falla aseguró que “el programa ‘¡Boom! Activa tu Vida’ les entrega kits de elementos deportivos a las instituciones educativas para que acompañen los procesos formativos relacionados con la actividad física en los estudiantes y de esta forma se complementa el fortalecimiento y promoción de la actividad física en el entorno escolar”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



USO y Ecopetrol alcanzan acuerdo y dan por terminado el conflicto colectivo iniciado en mayo

USO y Ecopetrol cierran conflicto colectivo iniciado en mayo tras acuerdo que incluye estabilidad laboral, beneficios para tercerizados y proyectos regionales.

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.