Empresas colombianas accederán a pagos instantáneos gracias a la conexión de Cobre a Bre-B

Cobre se conecta a Bre-B mediante Credibanco, habilitando pagos empresariales inmediatos y accesibles para empresas grandes y pequeñas.
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria Crédito: Pixabay

Cobre anunció que su conexión al sistema de pagos inmediatos Bre-B se realizará a través de Credibanco, entidad que actuará como su nodo en esta infraestructura interoperable liderada por el Banco de la República.

Felipe Acevedo, presidente de Credibanco, explicó que el anuncio marca un avance en el acceso de las empresas al ecosistema de transferencias inmediatas. “Hoy estamos lanzando una alianza entre Cobre, Bancoomeva y Credibanco, en la cual Cobre es el primer participante indirecto del ecosistema Bre-B.

Le puede interesar: Declaración de renta: ¿Al cuánto tiempo la DIAN devuelve el saldo a favor?

A través de este modelo, van a poder ofrecer los beneficios de transferencias inmediatas a su ecosistema de empresas, de tal forma que tanto grandes como pequeñas compañías puedan beneficiarse de estas ventajas”, señaló.

Acevedo añadió que los beneficios estarán disponibles para todas las empresas que accedan a los servicios de Cobre. “Este es un riel que beneficia a todas las empresas. Pueden participar tanto grandes como pequeñas, y es a medida que se vayan vinculando que van a recibir los beneficios”, afirmó.

Por su parte, José Gedeón, CEO y cofundador de Cobre, destacó el alcance que tendrá la conexión al sistema. “Esta alianza con Credibanco marca un paso clave en nuestro compromiso por transformar la infraestructura de pagos empresariales en Colombia. Desde el inicio supimos que Bre-B sería una pieza fundamental del futuro financiero del país, y contar con un aliado como Credibanco nos permite avanzar más rápido y con mayor solidez hacia ese futuro”, aseguró.

Cobre procesa actualmente más de 1,5 millones de transacciones de pagos empresariales inmediatos cada mes. Con Bre-B, espera duplicar ese volumen y fortalecer los estándares de conciliación, trazabilidad e información estructurada.

Marco Antonio Rizo, presidente de Bancoomeva, resaltó que la entidad también es parte de la alianza. “En Bancoomeva creemos firmemente en la innovación como motor de inclusión y eficiencia en el sistema financiero. Por esto, respaldamos a Cobre en el ecosistema Bre-B, lo que refleja nuestro compromiso con la transformación digital del país y con el impulso de soluciones que conectan a más colombianos con nuevas formas de realizar transacciones. Como entidad financiera de origen cooperativo, ratificamos nuestro compromiso apalancando estas iniciativas que democratizan el acceso a los servicios financieros y promueven el bienestar colectivo”, afirmó.

Más información: Nueve emprendimientos colombianos estarán en Go Fest 2025

Los directivos indicaron que el trabajo conjunto inició meses atrás y que, gracias a las sinergias entre los equipos, Cobre ya figura en la lista oficial de participantes certificados de Bre-B publicada por el Banco de la República.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia